Invita IMCA a celebrar el Slackline Fest  2018 en el Parque Madero

Día de publicación: 2018-03-08
Por: Redacción



El emblemático espacio hermosillense tendrá el 18 de marzo un programa recreativo, cultural y de activación física encabezado por practicantes del deporte extremo

Hermosillo, Sonora; marzo 07 de 2018.- El próximo domingo 18 de Marzo, el Parque Madero se convertirá en escenario de proactividad familiar, al celebrarse la cuarta edición del Slackline Fest con variadas actividades de esparcimiento sano, a cargo de artistas de la localidad y equilibristas extremos, anunció Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

La acompañaron Luis Flores Guadarrama, Osmar Reyes Perches y Bárbara Castillo Figueroa, integrantes de la agrupación Slackline Hermosillo, quienes practican este deporte extremo que consiste en caminar a alturas variables manteniendo el equilibrio sobre cintas.

La funcionaria municipal ratificó el interés del Ayuntamiento de apoyar actividades como este festival que busca difundir y promover la práctica del Slackline, el arte y la cultura entre hermosillenses y visitantes, en espacios públicos que se busca rescatar para disfrute de las familias.

El programa iniciará a partir de las 11:00 horas y continuará hasta las 20:00 horas, con talleres y presentaciones de yoga, malabares, slackline, gimnasia, acrobacia, danza africana, hula hoop, capoeira y danza en tela, todo ambientado por música viva y show de circo, detalló Margarita Torres.

Osmar Perches explicó que con el fin de dar oportunidad a los asistentes de todas las edades de conocer la sensación de practicar el equilibrio sobre una estrecha línea de fibra reforzada, se colocarán estos aditamentos a alturas variables, para que caminen sobre ellos quienes así lo deseen asistidos por personas entrenadas.

Reveló que el Slickline es un deporte relativamente reciente en el mundo, con 30 años de practicarse en Estados Unidos y unos 10 de estarse difundiendo como tal, con festivales y competencias especializados.

Ir arriba