Preparan "Rodada de Altura” para este sábado en Hermosillo

Día de publicación: 2019-03-06
Por: Redacción

Invitan a mujeres a unirse a la rodada en zapatillas
Hermosillo, Sonora, 06 de marzo de 2019.- En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las mujeres ciclistas de Hermosillo y el Ayuntamiento convocan a la ciudadanía a sumarse a la "Rodada de Altura”, también conocida como "rodada rosa”, edición 2019 el próximo sábado 09 de marzo a las 10 hrs.

Alma Angelina Gutiérrez, quien se autodenomina como una "mujer en bici” y Karem Valles Sampedro, titular del Instituto Hermosillense de la Mujer, coincidieron que con esta actividad buscan realizar un acto solidario con las mujeres, al realizar el recorrido en bicicleta.

"Es un acto simbólico que refleja el empoderamiento de la mujer y además que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad”, destacó Valles Sampedro.

Alma Angelina Gutiérrez informó que para inscribirse y participar en la "Rodada de Altura” pueden hacerlo en la página de la red social Facebook con el nombre Mujeres En Bicicleta HMO y agrego que para participar en la rifa de una bicicleta, al final de la rodada sólo podrán participar las mujeres que usen tacón.

 "La convocatoria es que las mujeres vayamos vestidas de forma casual con color rosa, como nos vestimos normalmente en un día laboral y no con ropa deportiva y tenis, se nos invita a nosotras usar tacones, puede ser bajito de forma que resulte cómodo”, detalló.

Sobre la vestimenta de los hombres, comentó que se les solicita también usar de tipo casual y camiseta o camisola rosa.

La rodada iniciará en la Plaza Zaragoza, por el bulevar Hidalgo rumbo a la calle de la Reforma, continuando al norte hacia la avenida Veracruz, siguiendo de ahí hasta el bulevar Rodríguez y luego al bulevar Rosales, pasando por la 2da. de Obregón, después se tomará de nuevo el bulevar Hidalgo, girando a la Galeana, Z. Cubillas y por último la Comonfort, para dirigirse a la plaza Bicentenario, donde concluirá.

Ir arriba