Celebra plantel Cecyte Hermosillo IV Justo Sierra 15 años educando jóvenes

Día de publicación: 2019-03-07
Por: Redacción

Con actividades académicas y culturales, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) celebró el 15 aniversario de su plantel Hermosillo IV Justo Sierra, ubicado en la colonia Gómez Morín.

Hermosillo, Sonora, marzo 7 de 2019.- Con actividades académicas y culturales, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) celebró el 15 aniversario de su plantel Hermosillo IV Justo Sierra, ubicado en la colonia Gómez Morín.
El director general del Colegio, Amós Benjamín Moreno Ruíz, acompañado de la directora general de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Lourdes del Carmen Tato Palma, felicitó a alumnos, docentes y padres de familia por su labor en beneficio de la comunidad.
En estos 15 años, destacó, directivos, personal docente, administrativo y de servicios, han formado jóvenes capacitados con visión hacia el futuro.
?Día a día trabajan para que nuestros alumnos reciban una educación de calidad.
"Felicito a los padres de familia por ser parte de esta Institución y hago un reconocimiento especial a los jóvenes que ponen en alto el nombre del Colegio en distintas competencias nacionales e internacionales?, subrayó Moreno Ruíz.
La directora del plantel, Gloria Elena Peña Hurtado, detalló que la escuela inició con seis grupos y una población estudiantil de 240 alumnos y en ahora cuenta con 48 grupos y una matrícula de mil 548 jóvenes que cursan sus estudios de preparatoria.
?Me siento muy feliz de formar parte de esta celebración. Agradezco el apoyo de la Dirección General, la Secretaría de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado, porque gracias a dichas instancias ahora contamos con un plantel totalmente diferente a sus inicios, con nuevos edificios, laboratorios y oficinas?, precisó.
En el evento entregaron reconocimientos al personal por su trayectoria y develaron una placa conmemorativa del 15 aniversario.
Peña Hurtado añadió que como parte de los festejos realizarán una exhibición de proyectos tecnológicos y de pintura, por parte del maestro Martín Cuen, quien celebra sus 40 años de trayectoria artística.
Presentes: Lilia Eréndida Mexía González, secretaria de la Caja de Ahorros de Sitcecytes y Micaela Salcido Armenta, una de las docentes fundadoras, entre otros invitados especiales como padres de familia, el primer director y ex alumnos de la primera generación.

Ir arriba