Atiende Isssteson a más de cien mil mujeres derechohabientes

Día de publicación: 2019-03-07
Por: Redacción

Más de 22 mil estudios de papanicolaou para la posible detección de cáncer cervicouterino, así como alrededor de 26 mil exploraciones mamarias y estudios de mastrografía, realiza aproximadamente al año el Isssteson a mujeres derechohabientes, destacó Pedro Ángel Contreras López.

- Salud de las mujeres es una prioridad, destaca el director general del Instituto
Hermosillo, Sonora; marzo 7 de 2019.- Más de 22 mil estudios de papanicolaou para la posible detección de cáncer cervicouterino, así como alrededor de 26 mil exploraciones mamarias y estudios de mastrografía, realiza aproximadamente al año el Isssteson a mujeres derechohabientes, destacó Pedro Ángel Contreras López.
El director general del Instituto detalló que cuentan con más de cien mil mujeres derechohabientes en el estado, que representan el 57 por ciento del total de afiliados.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, subrayó que durante todo el año en el Isssteson la atención a la salud de este grupo de la sociedad es una prioridad.
"Todas nuestras derechohabientes, mujeres adultas, niñas, adolescentes, así como jubiladas y pensionadas son atendidas con equipos de última tecnología como mastógrafos, imagenología, laboratorios y el apoyo de nuestro personal, especialistas capacitados para cuidar su salud", indicó el titular de Isssteson.
Contreras López explicó que con el apoyo de doctoras, médicos, enfermeras, promotores de salud, sicólogas, trabajadoras sociales y demás personal, ofrecen una atención con un enfoque preventivo e integral a la mujer.
"Diagnóstico oportuno y prevención del cáncer de mama, del cáncer cervicouterino, prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión, cuidado de la alimentación y control de peso, así como una atención completa a embarazadas, todo gracias al equipo multidisciplinario de Isssteson", expresó.
Tan sólo en enero de 2019, dijo, otorgaron más de 36 mil consultas de médico general a mujeres y más de 21 mil de especialista, dos cifras, agregó, muy importantes de lo que hacen por la salud de las mujeres.
Se suma la atención especializada a más de 13 mil mujeres adultas mayores que, además de cuidar su salud, se trabaja con ellas en actividades de recreación y aprendizaje en cuatro Casas Club del Jubilado y Pensionado del Isssteson, ubicadas en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo y Ciudad Obregón.
"No podemos dejar de lado la atención a nuestras jubiladas y pensionadas, con quienes trabajamos de una manera especial gracias al cálido trato que les da nuestro personal en las Casas Club, pero no solamente allí, sino en la consulta, en la atención médica; sin duda la salud de la mujer es nuestra prioridad", enfatizó Contreras López.
Durante el 2018, puntualizó, el Instituto otorgó más de un millón 700 mil acciones de atención exclusivamente a la mujer, como consultas, estudios para posibles detecciones y orientación, entre otras.

Ir arriba