Imparten taller para mejorar seguridad vial de ciclistas

Día de publicación: 2019-03-12
Por: Redacción

Con "Visión Cero” se busca prevenir accidentes fatales
Hermosillo, Sonora, 12 de marzo del 2019.- Con el objetivo de mejorar y fomentar la movilidad no motorizada en la ciudad, este lunes y martes se impartió el taller "Visión Cero” por parte del Ayuntamiento, en conjunto con la empresa alemana GIZ, a personal del gobierno municipal, del Estado y a usuarios de la bicicleta.



Guadalupe Peñúñuri, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), detalló que el taller fue impartido por especialistas del Instituto de Políticas del Transporte y Desarrollo, con el cual buscaron elaborar la estrategia y la política pública de Hermosillo para que se integre la nueva manera de ver la seguridad vial en las ciudades.



"El taller se basa en cuatro estrategias fundamentales: mejorar la reglamentación existente en materia de seguridad vial, la gestión de la movilidad, la mejoría en la cultura de la movilidad y la mejoría en la infraestructura de la ciudad”, explicó.



La titular de IMPLAN añadió que el objetivo es generar un cambio de paradigmas para proteger y dejar de responsabilizar al usuario de la vía pública.



"Se busca un enfoque más sistémico en donde se vea que la seguridad es un asunto de todos para disminuir muertes y lesiones graves por accidentes viales”, destacó.



Guadalupe Peñúñuri subrayó que Hermosillo es la segunda ciudad en adoptar estas estrategias, después de que se impartieran los talleres de "Visión Cero” en la Ciudad de México hace tres años.



"Nuestro interés y el de la alcaldesa Celida López es llegar a cero hechos de tránsito, aunque sabemos que somos seres humanos y que podemos cometer errores, pero se trata de que sean los menos”, puntualizó.



Ir arriba