Realizan jornada de prevención en Real del Carmen

Día de publicación: 2019-05-02
Por: Redacción

La Dirección de Prevención del Delito llevó una "Jornada de Trabajo en tu Colonia” a vecinos de Real del Carmen, en la que hubo pláticas para detectar adicciones y diversos servicios gratuitos.

La titular de la Dirección del Prevención del Delito dio una plática a padres de familia
Hermosillo, Sonora, 02 de mayo de 2019.- La Dirección de Prevención del Delito llevó una "Jornada de Trabajo en tu Colonia” a vecinos de Real del Carmen, en la que hubo pláticas para detectar adicciones y diversos servicios gratuitos.

 

María Isabel Batriz López, directora del área, dijo que el objetivo principal es concientizar a los padres de familia de la colonia Real del Carmen y de las aledañas, además de ofrecer los servicios de algunas de las dependencias del Ayuntamiento,  como apoyo de parte de la alcaldesa, Celida López Cárdenas.

 

"Trabajamos de manera integral en las colonias porque si limpiamos hacemos conciencia de la organización entre los habitantes de un sector, además damos a conocer la importancia de estar más al pendiente de sus hijos y que conozcan cada sustancia adictiva a las que pueden estar expuestos”, comentó.

 

En el caso de que una madre informe que su hijo tiene problemas de adicciones, explicó, que no duerme y se lleva en la calle, lo visita un equipo de profesionales multidisciplinarios para hablar con la persona y se le canaliza a un centro de rehabilitación.

 

Mencionó que para este programa se tiene quince colonias localizadas que requieren atención prioritaria en el tema como son El Sahuaro, Casa Real, La Cholla, Los Arroyos, entre otras.

 

Para atender a los vecinos que asistieron estuvo personal del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, del Instituto de la Mujer de Promotora Inmobiliaria, de Salud Pública, que ofrecieron consultas médicas con entrega de medicamento y del Centro de Atención Canina y Felina llevaron vacunas para las mascotas.

Ir arriba