Agradecen vecinos la oportunidad de diálogo con funcionarios municipales

Día de publicación: 2019-05-05
Por: Redacción

Colaboradores de la alcaldesa Celida López Cárdenas atendieron solicitudes y peticiones de residentes del Sur de la ciudad

Hermosillo, Sonora, 04 de mayo de 2019.- "Les doy las gracias porque estos programas nos están cayendo muy bien aquí, ya siento que por fin alguien volteó a vernos y ojalá sigan así, ojalá no se me rajen, no se me vayan a cansar”, expresó la señora Gabriela Luna.

La vecina del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, ofreció un testimonio de agradecimiento a los funcionarios municipales que encabezaron una jornada más del programa "Tú Transformas Tu Colonia” en el Centro de Integración Familiar de Altares, donde ella y residentes de otras unidades habitacionales expusieron sus peticiones y problemas comunitarios.

"Gracias porque hace mucho tiempo que, la verdad, aquí sí estábamos muy abandonados, muchas veces yo lo grité en el municipio a diferentes gobiernos y les preguntaba que si no aparecíamos en el mapa porque ni siquiera volteaban a mirarnos”, abundó.

Aprovechó para denunciar fallas en el alumbrado público y de manera especial pidió el arreglo de las luminarias próximas a las escuelas de su colonia, así como control del tránsito a la hora de entrada y salida de clases.

Encabezados por Patricia Hernández, Directora de Atención Ciudadana, escucharon sus planteamientos los titulares de CMCOP, Dirección de Prevención del Delito, Bienestar Social, Servicios Públicos, DIF Hermosillo y los regidores Alejandra Ortega, Sergio Luque e Iván Miranda.

Teodoro Caraveo Bojórquez, representante vecinal de Privada Las Lomas, acudió para solicitar el trámite de un permiso para construir una barda que confirme el concepto de privada de su colonia; atención a los escándalos que protagonizan en la madrugada jóvenes a la salida de la ExpoGan y solución a un añejo problema de inundaciones durante las lluvias.

Consideró muy acertado y conveniente el esquema de que todos los funcionarios vayan a las colonias a escuchar a la gente en lugar de tener que peregrinar de una dependencia a otra y confió en el seguimiento que se le dará a los problemas expuestos en esta ocasión.

Edaena Samaniego, Presidenta del comité de vecinos del fraccionamiento Encinos 1, etapa 2, agradeció la llegada del programa "Tú Transformas Tu Colonia” a su sector. "Me siento muy contenta, bastante cobijada por el Gobierno Municipal”, externó.

Momentos antes había solicitado reforzamiento del patrullaje preventivo, reparación de luminarias en las cerradas y agilizar la atención de reportes de inseguridad.

Al final del encuentro reveló que el reporte a los vecinos que representa es de que pueden confiar en la nueva administración municipal. "Que podemos acercarnos, que los veo muy humanos, muy cercanos a la gente y que los veo con todas las ganas de escucharnos y sacarnos adelante”, concluyó.  

Ir arriba