Buscarán incorporar mujeres para operar el transporte público en Hermosillo

Día de publicación: 2019-05-07
Por: Redacción


Agilizar el proceso de contratación de los nuevos choferes del transporte público en Hermosillo, entre los que deberá haber mujeres operadoras, pidió Carlos Morales Buelna a las nuevas empresas concesionarias, a fin de normalizar y mejorar a la brevedad el servicio a los usuarios.

El titular de la Dirección General del Transporte dijo que con ello se intenta dar un nuevo rostro al sistema a favor de los usuarios. 


? Pide la DGT agilizar contratación de choferes para normalizar e iniciar mejora en el servicio
Hermosillo, Sonora; mayo 7 de 2019.- Agilizar el proceso de contratación de los nuevos choferes del transporte público en Hermosillo, entre los que deberá haber mujeres operadoras, pidió Carlos Morales Buelna a las nuevas empresas concesionarias, a fin de normalizar y mejorar a la brevedad el servicio a los usuarios.

El titular de la Dirección General del Transporte dijo que con ello se intenta dar un nuevo rostro al sistema a favor de los usuarios. 

Las empresas que tomaron la responsabilidad del servicio a partir del lunes 29 de abril, señaló, iniciaron con un proceso de contratación de nuevos operadores de unidades, luego de la liquidación de casi la mitad de los anteriores operadores, por lo que el Estado aprovechó para exhortarlos a la contratación de mujeres que le den una imagen y un sentido diferente al servicio.

?Queremos que se brinde un mejor servicio a los usuarios y en esta ruta se ha determinado que se contrate también mujeres operadoras del transporte público para Hermosillo?, manifestó.

Morales Buelna comentó que buscan sean al menos 20 mujeres las contratadas y distinguir a este equipo con unidades identificables, para medir el desempeño con féminas al volante, a quienes se les ofrecerá un bono especial y pagos conforme a la Ley, además de la capacitación general.

Indicó que las interesadas e interesados pueden acudir a las instalaciones ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas 900, en la colonia Machi López, donde se les atenderá por personal de las empresas, quienes calificarán a las y los aspirantes.

El director general de Transporte informó que fueron cerca de 300 choferes quienes decidieron recibir su liquidación y retirarse, lo que representa casi la mitad de operadores que se tenían, por lo que el servicio se ha visto impactado con retrasos en los horarios de salida.

Por ello, desde el mismo lunes se reunió con los representantes de las empresas para pedirles dar celeridad al proceso y al mismo tiempo vigilar estrictamente el perfil de los contratados.

"Lo que tenemos es escasez de operadores el día de hoy, esa es la situación que están enfrentando las empresas, pero desde el Gobierno del Estado estamos exigiendo que contraten lo más rápido posible, ellos nos piden 10 días para tener la plantilla completa", precisó.

Ir arriba