Seleccionarán primera generación de niños mediadores

Día de publicación: 2019-05-07
Por: Redacción

La Dirección de Transformación Social arrancará la etapa de selección de la primera generación de niños mediadores escolares, para disminuir el acoso o "bullying” entre estudiantes.Edgar Sallard, director de la dependencia, informó que el próximo 11 de mayo iniciará la fase de selección de mediadores escolares, con talleres que se realizarán en cinco sábados, a partir de las 9:00 horas, lo que culminará con una capacitación y certificación de quienes queden seleccionados.


Este sábado 200 alumnos de 15 escuelas iniciarán los talleres para la certificación por parte de la Dirección de Transformación Social

Hermosillo, Sonora, 07 de mayo de 2019.- La Dirección de Transformación Social arrancará la etapa de selección de la primera generación de niños mediadores escolares, para disminuir el acoso o "bullying” entre estudiantes.

Edgar Sallard, director de la dependencia, informó que el próximo 11 de mayo iniciará la fase de selección de mediadores escolares, con talleres que se realizarán en cinco sábados, a partir de las 9:00 horas, lo que culminará con una capacitación y certificación de quienes queden seleccionados.

 

En esta etapa se contará con 200 alumnos de sexto grado de 15 escuelas primarias de todo el municipio, de donde saldrá la primera generación de niños mediadores, después de llevar las pláticas de sensibilización en sus instituciones.

 

En cuanto a los cursos de Mediación Escolar se lleva un avance de alrededor de 40 por ciento de las escuelas, donde ofrecen pláticas de sensibilización contra el bullying y el acoso escolar, para que los niños tengan información básica, para qué sirve la herramienta de mediación escolar y cuáles son los alcances de tener esa información.

 

Visitan la primaria Bernardo Rivera

Estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Escuela Bernardo Rivera participaron en el taller de Mediación Escolar, que se impartirá en todo el nivel básico en Hermosillo.

Erick Holguín, director del plantel de la colonia Nuevo Hermosillo, manifestó que están muy contentos de que la autoridad municipal se acerque a los niños con este programa, porque tiene instrumentos que nunca están de más.

 

"Es importante tener a los niños preparados con herramientas que les puedan ayudar a salir a adelante, a tener un mejor trato entre ellos mismos y con sus padres. Invitamos a que se acerquen a solicitar el programa en otras escuelas”, expresó.

 

Por su parte, el alumno Alejandro Sandoval, dijo que quiere que haya paz en su escuela y que nadie sufra bullying por su forma de ser, por lo que ayudaría para que sus compañeros no sufran ningún tipo de violencia.

 

Asimismo, la niña Irlanda Pérez, destacó que la paz y respeto es lo más importante de las pláticas que reciben, sobre todo que no haya discriminación ni pleitos entre los estudiantes. 


Ir arriba