Beneficia XIII Jornada de Retinopatía Diabética a 13 municipios.

Día de publicación: 2019-05-20
Por: Redacción

Un total de 400 sonorenses, en su mayoría adultos mayores, fueron valorados para recibir una cirugía correctiva durante la XIII Jornada de Retinopatía Diabética, que se realizó este fin de semana en Caborca, para beneficio de los habitantes de 13 municipios del estado.




*Gracias a la unión de esfuerzos se brindan cirugías gratis
Caborca, Sonora; mayo 20 de 2019.- Un total de 400 sonorenses, en su mayoría adultos mayores, fueron valorados para recibir una cirugía correctiva durante la XIII Jornada de Retinopatía Diabética, que se realizó este fin de semana en Caborca, para beneficio de los habitantes de 13 municipios del estado.
La directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, señaló el interés del gobierno de Claudia Pavlovich por promover acciones para prevenir, detectar y corregir problemas de salud y agradeció la labor altruista de organizaciones de la sociedad civil que colaboran con este programa que cambia la vida de los beneficiados.
La unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Sonora, Secretaría de Salud, Global Visión Foundation y DIF Municipales, dijo, ha permitido atender a 3 mil 791 personas provenientes de 55 municipios de Sonora, cambiando la vida de mil 131 sonorenses con cirugías gratuitas como parte de las 12 jornadas anteriores.
Durante la XIII Edición de la Jornada de Retinopatía Diabética llevada a cabo en el Hospital General de Caborca, se evaluó a 400 adultos y adultos mayores de Altar, Átil, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Sáric, Pitiquito, Puerto Peñasco, Oquitoa, Tubutama, Trincheras, Santa Ana y Magdalena.
Los médicos especialistas efectuaron cirugías láser gratis, cuyo valor es de 2 mil dólares para corregir las afectaciones en la vista causadas por la diabetes, además de detectar casos de padecimiento de cataratas, mismos que serán canalizados para la próxima jornada de cirugías correctivas.
Por su parte, la directora de Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora, Liza María Terán, resaltó que este año pretenden realizar cinco jornadas más, adelantando que la próxima será en agosto.
Presentes: Librado Macías González, presidente de Caborca, y su esposa Lupita de Macías, así como Luis Albergo Cañez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II; el retinólogo Diego Calonge y a su equipo de Visión Foundation, así como titulares de los DIF Pitiquito, Magdalena, Tubutama, Trincheras, Pitiquito y Santa Ana.

Ir arriba