Certifican al albergue del HIES-Himes como espacio libre de humo tabaco

Día de publicación: 2019-06-03
Por: Redacción


Además de tener un techo seguro mientras sus familiares recuperan su salud, las personas alojadas en el albergue HIES-Himes tendrán un espacio libre de humo de tabaco, al ser reconocido así el establecimiento, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.
El funcionario estatal resaltó la importancia de contar con un lugar donde se fomenten buenos hábitos entre habitantes y visitantes; y éste reconocimiento es una forma de darle la lucha al tabaquismo, ya que éste daña la salud de quien lo consume y está cerca del fumador.


Hermosillo, Sonora, junio 3 de 2019.- Además de tener un techo seguro mientras sus familiares recuperan su salud, las personas alojadas en el albergue HIES-Himes tendrán un espacio libre de humo de tabaco, al ser reconocido así el establecimiento, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.
El funcionario estatal resaltó la importancia de contar con un lugar donde se fomenten buenos hábitos entre habitantes y visitantes; y éste reconocimiento es una forma de darle la lucha al tabaquismo, ya que éste daña la salud de quien lo consume y está cerca del fumador.
?En este lugar se resguardan sus familias en ese tiempo de lucha. Nuestro albergue es hogar de la esperanza, de la amistad y de la calidez humana. Aquí muchas familias tienen un techo seguro mientras sus pacientitos se recuperan?, expresó.
Por su parte, Laura Lorena Robles Ruíz, comisionada estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), informó que durante el primer trimestre de este año se han realizado 44 visitas de verificación a establecimientos de servicios como restaurantes, centros de reunión, espectáculos y auditorios.
En el 90 por ciento de los establecimientos se ha constatado el cumplimiento de la normatividad, indicó, al cubrir con señalamientos de no fumar y las instalaciones son cien por ciento libre de humo de tabaco.
?Se han realizado 20 visitas de verificación sanitaria a establecimientos que venden productos de tabaco, de igual forma hemos acudido a 115 establecimientos para dar fomento sanitario a través de pláticas informativas en escuelas de nivel Superior y Media Superior?, añadió.
Por último, agregó que en un esfuerzo de promoción de una cultura sin tabaquismo, en Hermosillo se logró, a través de acciones de concertación con empresarios de entretenimiento en la ExpoGan, transmitir para más de 7 mil asistentes al palenque los avisos de no fumar en sus pantallas en la edición de este año.
En la ceremonia de reconocimiento al albergue del HIES-Himes como espacio cien por ciento libre de humo de tabaco, estuvo el campeón mundial supermosca Juan Francisco ?El Gallo? Estrada, quien destacó el trabajo que se realiza contra el tabaquismo.

Ir arriba