Realiza DIF jornada integral de Salud en la Arcoiris

Día de publicación: 2019-06-04
Por: Redacción

Personal del Sistema DIF Hermosillo realizó una jornada de salud integral en la colonia Arcoiris, donde se le ofreció a la población una atención médica general, consulta dental y servicios básicos para adultos y niños.Karina Navarro Castro, coordinadora de Atención a la Salud de la dependencia, dijo que el objetivo es detectar problemas dentales en personas de todas las edades y poder referirlos al Centro de Salud más cercano, para hacerles limpieza, extracciones y amalgamas.

Habitantes del sur de la ciudad acudieron a consultas médicas generales, dentales y de nutrición 

Hermosillo, Sonora, 04 de junio de 2019.- Personal del Sistema DIF Hermosillo realizó una jornada de salud integral en la colonia Arcoiris, donde se le ofreció a la población una atención médica general, consulta dental y servicios básicos para adultos y niños.

Karina Navarro Castro, coordinadora de Atención a la Salud de la dependencia, dijo que el objetivo es detectar problemas dentales en personas de todas las edades y poder referirlos al Centro de Salud más cercano, para hacerles limpieza, extracciones y amalgamas.

"Además se da atención de nutriólogos y a las personas adultas se les otorga un plan de alimentación adecuada para evitar enfermedades degenerativas, como hipertensión, diabetes y obesidad; y en caso de detectar un problema nutricional en niños también de les da un plan", comentó Navarro Castro.

Expresó que tratan de realizar las jornadas de salud de manera coordinada con las instituciones educativas de preescolar o primaria para, de forma simultánea, brindar pláticas a los niños sobre promoción de la salud bucodental, así entregar cepillos y explicar técnicas de uso.

También, se les habla de salud nutricional para enseñar a los alumnos cómo deben comer de forma adecuada y reparten entre ellos pequeños folletos con información básica, con el apoyo de egresados de las carreras de Enfermería, Medicina y Nutrición de distintas universidades de la ciudad.

Los acompañó personal de la Secretaría de Salud Estatal para completar esquemas de vacunación en niños y además hubo aplicación para adultos; y ofrecieron la aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos.

Por su parte, la vecina Jesica Ochoa manifestó que le parece muy bien que se realice esta campaña porque hay mucha gente que no puede llevar a los niños al doctor, para que aprovechen y los lleven a revisar e igual a las mascotas.

Ir arriba