Realiza SEC Feria Estatal del Ingenio y la Innovación.

Día de publicación: 2019-06-06
Por: Redacción


Para consolidar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la entidad, se realizó por cuarto año consecutivo la Feria Estatal del Ingenio y la Innovación, en la cual se expusieron destacados proyectos científicos realizados por jóvenes sonorenses, informó Carlos Valente Gutiérrez Fragosa.

El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC subrayó que el objetivo del evento es que los alumnos de educación Básica conozcan las actividades que se llevan a cabo en escuelas de nivel Medio Superior y Superior, así como los proyectos que desarrollan centros de investigación y empresas.


? Presentan proyectos destacados de ciencia y tecnología
Hermosillo, Sonora, junio 6 de 2019.- Para consolidar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la entidad, se realizó por cuarto año consecutivo la Feria Estatal del Ingenio y la Innovación, en la cual se expusieron destacados proyectos científicos realizados por jóvenes sonorenses, informó Carlos Valente Gutiérrez Fragosa.

El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC subrayó que el objetivo del evento es que los alumnos de educación Básica conozcan las actividades que se llevan a cabo en escuelas de nivel Medio Superior y Superior, así como los proyectos que desarrollan centros de investigación y empresas.

?Aquí están reunidos estudiantes desde preescolar hasta universidad, en una fiesta de la tecnología, la ciencia y el conocimiento, y esperamos que esta convivencia sirva para definir su vocación?, expresó.

Gutiérrez Fragosa añadió que además de promover la innovación e impulsar la creatividad en las niñas, niños y jóvenes, se fortalece la vinculación entre las escuelas de educación Básica con las de Media Superior y Superior.

Realidad virtual, competencias robóticas, experimentos, drones y productos innovadores fue algo de lo que pudieron apreciar alrededor de 800 jóvenes que cursan sus estudios de secundaria en planteles cercanos a la sede del evento, realizado de 9:00 a 15:00 horas.

Nitzia Corina Gradías Ahumada, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sonora, destacó el aumento de la participación de niñas, niños y jóvenes que sobresalen en eventos de ciencia y tecnología.

?En Sonora hay mucho talento y una de las responsabilidades que tenemos como autoridades es apoyarlos y fomentar que sigan participando en estos temas?, enfatizó.

Gradías Ahumada felicitó a los expositores por el gran trabajo de divulgación científica que realizan y reconoció a quienes han participado en concursos estatales y nacionales, poniendo en alto el nombre de la entidad.

Entre los expositores estaban alumnos de instituciones como ITH, UTH, UES, UniKino, UTG, Cbtis, Cobach, Conalep, Telesecundaria No. 252 y del preescolar ?Adelina Encinas Ezrré?, entre otros.
Presentes: Mario Manuel Arreola Santander, director de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana; Guillermo Alfonso Gaxiola Astiazarán, secretario general académico de la Universidad Estatal de Sonora y Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela, directora general de la Unidad de Igualdad de Género de la SEC.

Asimismo acudieron, Rafael Austreberto Sabory García, representante del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y María Concepción Borboa Ramos, coordinadora de Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Educación Básica.

Ir arriba