Invita Isssteson a convertirte en donador altruista de sangre

Día de publicación: 2019-06-10
Por: Redacción


 Con una invitación a los derechohabientes a convertirse en donadores altruistas de sangre y ayudar a salvar vidas, el Isssteson realizó una jornada de donaciones en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez".

Desde muy temprana hora se instaló una unidad móvil del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Sonora en el exterior del Hospital, donde personal del Instituto atendió a los donantes que acudieron al llamado.


* Instalan unidad móvil del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea; comparten donadores su experiencia
Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2019.- Con una invitación a los derechohabientes a convertirse en donadores altruistas de sangre y ayudar a salvar vidas, el Isssteson realizó una jornada de donaciones en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez".

Desde muy temprana hora se instaló una unidad móvil del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Sonora en el exterior del Hospital, donde personal del Instituto atendió a los donantes que acudieron al llamado.

En el marco del Día Mundial del Donador Altruista de Sangre, que se conmemora el próximo viernes 14 de junio y que este año lleva por lema "Sangre segura para todos", autoridades del Isssteson e invitados especiales exhortaron a los presentes a participar en esta noble labor y ayudar a salvar la vida de otras personas, a través de la donación.

Lahari Escalera Valdovinos, donador altruista desde hace seis años, compartió con los presentes su experiencia, destacando que en un principio tuvo que donar por necesidad, pero esa situación lo hizo recapacitar sobre la importancia de apoyar en la donación y desde entonces acude de manera voluntaria.

"Se preguntarán por qué debería ser yo un donador de sangre, sobre todo considerando que hay que estar en ayunas, madrugar, hacer filas..la respuesta es que existen varios beneficios que te provee ser donador, como que tu cuerpo genera sangre limpia y además te hacen un examen gratis, además te da la satisfacción de estar ayudando a la gente a salvar vidas", dijo Escalera Valdovinos.

Durante el evento, autoridades presentes reconocieron a Osvaldo Estrada Griego, Héctor Miranda Vázquez, Lahari Escalera, Gerardo Laborín Galaz, Daniel Caraveo Véjar y Balvanera Contreras López, quienes ya son donantes altruistas de sangre en el Hospital Chávez del Isssteson.


Además, como parte del trabajo de promoción y concientización de la donación de sangre, personal del Banco de Sangre del Isssteson realizó en las oficinas generales una charla informativa donde trabajadores de diferentes áreas acudieron para ser parte de esta noble labor.

Presentes: Luis Becerra Hurtado, subdirector médico del Isssteson; Joel Alberto Badell Luzardo, director del Hospital Chávez; Edgar Velásquez Vega, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, y Luis Mario Villela Martínez, titular del Banco de Sangre del Isssteson.

Ir arriba