Recibe niña migrante tratamiento contra el cáncer en el HIES

Día de publicación: 2019-06-23
Por: Redacción

Niña migrante que padece cáncer, atendida recientemente en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), continúa su tratamiento de acuerdo al protocolo de Honduras, su país de origen, informó José Jesús Contreras Soto.

*Solventa Salud Sonora gastos generados
Hermosillo, Sonora, junio 21 de 2019.- Niña migrante que padece cáncer, atendida recientemente en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), continúa su tratamiento de acuerdo al protocolo de Honduras, su país de origen, informó José Jesús Contreras Soto.

El director general del HIES precisó que la menor de cuatro años de edad recibió en esta segunda ocasión tratamiento de manera ambulatoria, en el área de urgencias, donde por tres horas se le aplicó por vía intravenosa la quimioterapia.

Contreras López añadió que el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, giró instrucciones de dar seguimiento a la menor, y que los gastos derivados de ellos los atienda la Secretaría a su cargo.

?Dada la situación de la menor, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, pidió que los gastos de la atención y del tratamiento fueran absorbidos por la Secretaría de Salud, pues la prioridad es el bienestar de la pequeña?, resaltó.

El director del nosocomio agregó que antes de ser dada de alta, a la menor se le recetó medicamento tomado para continuar con su tratamiento hasta la próxima cita.

La niña llegó a Sonora acompañada por sus padres y dos hermanos más, indicó, quien padece Leucemia Linfoblástica Aguda, por lo que presentaron a los especialistas un protocolo que les fue dado en su país de origen, en el cual se especifica el tipo de tratamiento a seguir.

El funcionario estatal recordó que la menor y su familia arribaron el martes pasado a Hermosillo, procedente del sur del país en su travesía por alcanzar el sueño americano.

La niña deberá acudir a una cita el próximo 10 de julio en caso de encontrarse todavía en la ciudad, añadió, ya que por ser integrante de una familia de migrantes procedentes de Centroamérica, no se tiene la certeza de que permanecerán en Hermosillo para entonces.

Ir arriba