Se capacitan profesionistas de Hermosillo como prestadores de servicios ambientales

Día de publicación: 2019-06-27
Por: Redacción


Alrededor de 50 personas acudieron al curso taller a cargo de especialistas convocado por  CIDUE, a través del Instituto Municipal de Ecología (IME)

Hermosillo, Sonora; junio 27 de 2019.- Para que los proyectos de prestadores de servicios ambientales en Hermosillo atiendan criterios de sustentabilidad, eficiencia energética e hídrica, reducción de residuos, acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, el Gobierno Municipal ofreció un curso de capacitación para interesados en formar parte de un padrón.

El auditorio del plantel Villa de Seris del Cobach fungió como sede en el que alrededor de 50 profesionistas ligados a la elaboración de estudios, peritajes, auditorías o trabajos en materia ambiental recibieron información por parte ponentes de Semarnat, Cedes y el Instituto Municipal de Ecología (IME).

Agradecieron su interés y participación José Carrillo Atondo, Director General de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); María Jesús Armida Fontes Valdez, Directora del plantel y Santa Nápoles Trujillo, Directora del Instituto.

"Ante la inquietud y petición de varios de estos potenciales prestadores de servicios que hoy se capacitan se decidió organizar este curso extraordinario en el que podremos incorporar a más gente y con ello robustecer el padrón de prestadores de servicios ambientales del IME”, explicó el titular de CIDUE.

Reveló que para hacer estudios relacionados con el tema ambiental y presentarlos ante el IME es necesario estar en el referido patrón y el ingreso al mismo implica demostrar  formación profesional y trayectoria en esta área.

Los prestadores de servicios ambientales son personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, así como instituciones de investigación o asociaciones profesionales que realicen estudios, peritajes, auditorías o trabajos en materia ambiental que se encuentren debidamente registrados en el padrón del IME, informó su titular Santa Nápoles Trujillo.

Ir arriba