Replican orientadores prevención de las adicciones  

Día de publicación: 2019-07-03
Por: Redacción

Un grupo de 40 profeionistas, docentes, empresarios y líderes de colonias culminaron el taller "Orientadores en Prevención de Adicciones”, impartido por la Dirección de Prevención del Delito.María Isabel Bátriz López, titular de la dependencia, expresó que una de las premisas de la alcaldesa Celida López, es la prevención de las adicciones ya que el consumo de sustancias prohibidas es la principal causa de los delitos que se viven actualmente en Hermosillo.

Un grupo de profesionistas, docentes y líderes de colonias culminaron el taller que les permite conocer cómo prevenir el consumo de sustancias prohibidas en sus comunidades

Hermosillo, Sonora; 2 de julio de 2019.- Un grupo de 40 profeionistas, docentes, empresarios y líderes de colonias culminaron el taller "Orientadores en Prevención de Adicciones”, impartido por la Dirección de Prevención del Delito.

María Isabel Bátriz López, titular de la dependencia, expresó que una de las premisas de la alcaldesa Celida López, es la prevención de las adicciones ya que el consumo de sustancias prohibidas es la principal causa de los delitos que se viven actualmente en Hermosillo.

Para prevenir esas conductas en los barrios, escuelas y centros de trabajo es que quienes llevan estos talleres ahora serán replicadores, para que de esa manera lleven los aprendizajes obtenidos en sus áreas laborales y colaborar activamente con la Dirección de Prevención del Delito.

El grupo de orientadores participaron en el taller sobre "Prevención de Adicciones” conociendo a detalle cada una de las drogas así como sus efectos a corto, mediano y largo plazo con el fin de replicar dicha información en sus áreas de trabajo, colonias o colaborando para impartir pláticas en el programa "Transformando Vidas”.

Bátriz Lopez agradeció, a nombre de la presidenta municipal Célida López, la asistencia e invitó a los participantes a trabajar unidos en la prevención del delito y las adicciones.

"La intención es que se gradúen como orientadores en prevención de adicciones para dar a conocer los efectos de las drogas en niños de nivel básico. Las representantes de las colonias quisieron capacitarse para implementar reuniones vecinales y con eso buscar la prevención de conductas negativas”, destacó Bátriz López.

Ir arriba