Anuncia Secretaría de Economía evento Mujer y Minería 

Día de publicación: 2019-09-26
Por: Redacción


Para dar a conocer a la sociedad en general, la participación de la mujer en la minería, sus experiencias dentro del sector y lo que transforma este sector en la comunidad a la que llega, se realizará el evento Mujer y Minería, el día 3 de octubre.

El director general de Minería, Federico Alberto López Santoyo, dijo que en Sonora se vive una época de gran participación de la mujer en la actividad minera en todos sus aspectos y sus espacios, por lo que es importante que se conozca.


*El 3 de octubre
Hermosillo, Sonora; septiembre 26 de 2019.- Para dar a conocer a la sociedad en general, la participación de la mujer en la minería, sus experiencias dentro del sector y lo que transforma este sector en la comunidad a la que llega, se realizará el evento Mujer y Minería, el día 3 de octubre.

El director general de Minería, Federico Alberto López Santoyo, dijo que en Sonora se vive una época de gran participación de la mujer en la actividad minera en todos sus aspectos y sus espacios, por lo que es importante que se conozca.

?Estamos presentando un programa de conferencias técnicas de mucho interés, de gran valor técnico, exclusivo de mujeres sonorenses y de Arizona, que se distinguen también en la actividad minera?, explicó.

El evento, precisó, se desarrollará de manera conmemorativa al 60 aniversario de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona; y añadió, se habla de un 11 a un 15% de participación de la mujer sonorense en la actividad minera.

La gobernadora Claudia Pavlovich, destacó López Santoyo, se ha distinguido por participar en la actividad minera, ha liderado varias solicitudes que se han hecho en esta actividad en Sonora, principalmente, recordó, la que encabezó hace dos años: regresar la deducibilidad de los gastos de exploración a las mineras.

Por su parte, Fernanda Romero, en representación de Gustavo Amador, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, AC, (Aimmgm), Distrito Sonora, manifestó que las mujeres en Sonora se van abriendo paso en el sector minero.

?Sonora es punta de lanza en ese sentido, hay mujeres dirigiendo la planeación a nivel corporativo, además, dentro de este Distrito es donde se cuenta con más mujeres, entre estudiantes y en el campo laboral?, enfatizó.

Presentes, María Guadalupe Gaona, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Economía y Zayra Rodríguez, en representación de la Asociación de Mineros de Sonora, A.C.

Ir arriba