Fortalecen "Ponte frente al espejo" con el Centro de Atención Telefónica

Día de publicación: 2019-09-29
Por: Redacción



 El programa ?Ponte frente al espejo? de la Secretaría de Salud se fortalece con el Centro de Atención Telefónica que se encuentra en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), informó Enrique Clausen Iberri.

A través del 9-1-1, indicó el secretario de Salud, las personas que presenten problemas emocionales podrán llamar para recibir atención por especialistas de Salud Mental las 24 horas, los siete días de la semana, donde los sicólogos ofrecerán también orientación y consejería.


*A través del 9-1-1 atienden especialistas de Salud Sonora los problemas emocionales
Hermosillo, Sonora, septiembre 29 de 2019.- El programa ?Ponte frente al espejo? de la Secretaría de Salud se fortalece con el Centro de Atención Telefónica que se encuentra en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), informó Enrique Clausen Iberri.

A través del 9-1-1, indicó el secretario de Salud, las personas que presenten problemas emocionales podrán llamar para recibir atención por especialistas de Salud Mental las 24 horas, los siete días de la semana, donde los sicólogos ofrecerán también orientación y consejería.

Así mismo, resaltó que cada vez más voluntarios se integran al programa, ya que un grupo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes) se sumó al ejército de colaboradores al tomar las capacitaciones para ser promotores básicos de salud emocional.

?El objetivo de las capacitaciones, como lo pidió la gobernadora Claudia Pavlovich, es que se tenga contacto con las personas en las escuelas, vecinos o grupos que acuden para detectar a quienes presenten problemas emocionales y canalizarlos a las instancias de salud que sean requeridas?, enfatizó.

Las capacitaciones son impartidas en grupos de 30 personas por expertos de la dependencia estatal y de asociaciones civiles, agregó, en las cuales se tocan los temas de salud emocional, autocuidado y habilidades básicas para que sean replicados en su círculo cercano. 

El Taller de Entrenamiento Básico para los colaboradores del programa ?Ponte frente al espejo?, explicó, busca informar sobre los aspectos elementales de salud emocional, donde al finalizar se otorga una constancia como colaborador para quienes lo terminen.

?Los temas que se abordan, a través de dos módulos, durante la capacitación, son: Autoconocimiento, salud y problemas emocionales, como la depresión, comunicación y asertividad, manejo de estrés, toma de decisiones y autoestima?, apuntó Clausen Iberri.

Otros temas que se ven en el taller, finalizó, son: Relaciones humanas y creación de espacios de paz, administración del tiempo, así como sentido y proyecto de vida, en el cual se entrega un manual de colaborador y un directorio con las unidades de salud mental en el estado.

Ir arriba