Llaman a aprovechar últimos días para trámite de cartilla militar

Día de publicación: 2019-10-01
Por: Redacción

Abigayl Barceló Granillo, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, hizo un llamado a los jóvenes de la clase 2001 y remisos que aún no han tramitado su pre cartilla militar, para que aprovechen los últimos días que concluyen el 15 de octubre.Dijo que por los horarios escolares de algunos jóvenes, del  7 al 15 de octubre se extenderá el horario para recibir documentación hasta las 18:00 horas; del 7 al 11, será en las oficinas de Servicios de Gobierno, en la calle Nicolás Bravo número 48, de la colonia Centenario, y el 14 y 15 será en la planta baja del Palacio Municipal.

Del 7 al 15 de octubre, cuando termina la recepción de documentos, se extenderá el horario de atención hasta las 18:00 horas

 

Hermosillo, Sonora, 01 de octubre de 2019.- Abigayl Barceló Granillo, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, hizo un llamado a los jóvenes de la clase 2001 y remisos que aún no han tramitado su pre cartilla militar, para que aprovechen los últimos días que concluyen el 15 de octubre.

Dijo que por los horarios escolares de algunos jóvenes, del  7 al 15 de octubre se extenderá el horario para recibir documentación hasta las 18:00 horas; del 7 al 11, será en las oficinas de Servicios de Gobierno, en la calle Nicolás Bravo número 48, de la colonia Centenario, y el 14 y 15 será en la planta baja del Palacio Municipal.

Barceló Granillo recordó que los requisitos son el acta de nacimiento original; comprobante de domicilio original, de no más de tres meses de antigüedad; cuatro fotografías tamaño credencial, blanco y negro, papel mate, sin cabello en la frente, bigote ni barba y sin edición.

También, constancia del último nivel de estudios alcanzado; y la carta de no inscripción para los remisos que no son nacidos en Hermosillo, que se puede conseguir al comunicarse al Ayuntamiento de la ciudad de nacimiento, la solicitan por correo electrónico, la imprimen y la entregan.

La funcionaria comentó que al momento van mil 200 trámites realizados y se cuenta con 2 mil 500 matrículas. El año 2018 se tramitaron mil 600 pre cartillas; y la fecha del sorteo aún no se tiene definida, pero se anunciará el primero de noviembre.

Ir arriba