Participan alumnos de primaria en IV Olimpiada Deportiva y Cultural

Día de publicación: 2020-01-27
Por: Redacción


Alumnos de primaria que cursan sus estudios en 13 planteles públicos y privados de Hermosillo, participaron en la IV Olimpiada Deportiva y Cultural, como parte de la formación integral de las niñas y los niños.

Héctor Antonio Cota Contreras, supervisor de la Zona Escolar X Estatal, nivel primaria, indicó que en un encuentro de tres días, los equipos representativos compitieron en disciplinas como básquetbol, handball, atletismo, futbol, bádminton y voleibol.


?Espacio para el desarrollo integral de niñas y niños
Hermosillo, Sonora, enero 27 de 2020.- Alumnos de primaria que cursan sus estudios en 13 planteles públicos y privados de Hermosillo, participaron en la IV Olimpiada Deportiva y Cultural, como parte de la formación integral de las niñas y los niños.

Héctor Antonio Cota Contreras, supervisor de la Zona Escolar X Estatal, nivel primaria, indicó que en un encuentro de tres días, los equipos representativos compitieron en disciplinas como básquetbol, handball, atletismo, futbol, bádminton y voleibol.

Asimismo, dijo, el encuentro incluyó competencias en áreas para potenciar su inteligencia lingüística, verbal y corporal como canto, danza, poesía y dibujo, logrando así el desarrollo humano y de la percepción de los menores.

?En este encuentro participan todos los alumnos que tienen el deseo de atesorar un grato recuerdo con sus compañeros, a la vez que exploran y fortalecen sus habilidades?, expresó.

Osciel de Ramón Urías Contreras, supervisor de Educación Física de la Zona Escolar 17M, destacó la importancia de generar espacios para que las niñas y niños aprendan sobre sus capacidades y limitaciones.

?Estas pequeñas personas que vemos aquí, en algunos años podrían ser quienes se desempeñen como docentes, directivos, supervisores y sean líderes en su momento?, comentó.

En las escuelas no sólo se fortalece la inteligencia y conocimientos de los estudiantes, sino que también se favorece la formación integral, que incluye lo motriz y socio afectivo, comentó.

Urías Contreras reiteró que la olimpiada es una oportunidad para potenciar este desarrollo y agradeció el apoyo que brindan las autoridades educativas y sindicales para el desarrollo de las actividades.

Detalló que los equipos representan a más de 980 alumnos de las primarias ?Enrique Quijada?, ?Enrique García Sánchez?, ?Juan Figueroa Abril?, ?Roberto Rendón Rendón?, ?Lamberto Hernández? y ?Centenario de la Constitución 1 y 2?.

También participan estudiantes del Colegio Edia, Centro de Educación Bilingüe LIDEEL, Colegio Edia, Instituto Regional Norte, Colegio Emaús y Colegio Muñoz, secc. Santa Fe.

Ir arriba