Invitan a jóvenes clase 2002 y remisos a iniciar el trámite de su Cartilla Militar

Día de publicación: 2020-01-28
Por: Redacción

Los jóvenes clase 2002 y remisos interesados en gestionar su pre cartilla  del Servicio Militar Nacional pueden acudir a iniciar su trámite de forma presencial en las oficinas de la Junta Local de Reclutamiento, informó la encargada de esa área de Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, Silvia Aganza Espinoza.Dicha instancia se ubica en el número 48 de la calle Nicolás Bravo, de la Colonia Centenario, donde en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas les ayudarán con el trámite, añadió.

La convocatoria correspondiente inició a partir del 6 de enero y permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2020.

Hermosillo, Sonora; enero 28 de 2020.- Los jóvenes clase 2002 y remisos interesados en gestionar su pre cartilla  del Servicio Militar Nacional pueden acudir a iniciar su trámite de forma presencial en las oficinas de la Junta Local de Reclutamiento, informó la encargada de esa área de Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, Silvia Aganza Espinoza.

Dicha instancia se ubica en el número 48 de la calle Nicolás Bravo, de la Colonia Centenario, donde en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas les ayudarán con el trámite, añadió.

Los requisitos documentales son: acta de nacimiento original, CURP, constancia oficial original del último grado escolar cursado; comprobante de domicilio reciente que puede ser recibo de agua, electricidad o Telmex, así como 4 fotografías tamaño credencial (35 por 45 milímetros de diámetro del rostro).

Estas fotos pueden ser en blanco y negro o color e impresas en papel mate, sin retoques, con la frente y orejas completamente despejadas, especificó.

La funcionaria municipal recomendó a los solicitantes de pre cartilla que no esperen hasta el 15 de octubre, ya que conforme se acerca esa fecha límite los tiempos de espera aumentan considerablemente. Actualmente el llenado de formato y validación de documentos tarda a lo sumo 20 minutos, finalizó. 

Ir arriba