Coordina Salud Sonora atención de jornaleros en accidente carretero

Día de publicación: 2020-01-31
Por: Redacción


La Secretaría de Salud en el estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó la atención y traslado de 19 personas lesionadas en el accidente carretero ocurrido este jueves en el Poblado Miguel Alemán, informó Jorge Arturo Vega Soto.

Cerca de las 5:50 horas se reportó al C5i Hermosillo el choque de un taxi tipo Van de pasajeros jornaleros de un campo, detalló el coordinador del CRUM Sonora, en la carretera 4 Norte, kilómetro 5, donde se registraron varios heridos.


*Se activó la alerta hospitalaria para recibir a 19 personas lesionadas
Hermosillo, Sonora; enero 30 de 2020.- La Secretaría de Salud en el estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó la atención y traslado de 19 personas lesionadas en el accidente carretero ocurrido este jueves en el Poblado Miguel Alemán, informó Jorge Arturo Vega Soto.

Cerca de las 5:50 horas se reportó al C5i Hermosillo el choque de un taxi tipo Van de pasajeros jornaleros de un campo, detalló el coordinador del CRUM Sonora, en la carretera 4 Norte, kilómetro 5, donde se registraron varios heridos.


Informó que se activó la alerta hospitalaria para notificar a la Unidad de Estabilización Rápida del Centro de Salud del Poblado Miguel Alemán, así como al Hospital General de Zona Número 6 del IMSS de la Costa para la atención de los pacientes.

?Al lugar de los hechos acudieron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, del Centro de Salud del Poblado Miguel Alemán y del Hospital General de Zona Número 6 del IMSS, además se contó con el apoyo de unidades locales de Bomberos desde que ocurrió el incidente?, indicó.

Luego del accidente carretero y de la llegada de las unidades de emergencia, agregó el funcionario estatal, en la Unidad de Estabilización Rápida del Centro de Salud del Poblado Miguel Alemán se atendió a una paciente embarazada que posteriormente fue trasladada estable al Hospital Integral de la Mujer (Himes).

Así mismo, apuntó, en el Centro de Salud de Miguel Alemán se recibieron a tres pacientes policontundidos que fueron trasladados estables para protocolo de gabinete al Hospital General del Estado (HGE) y ocho personas más no aceptaron la atención.

En el Hospital General de Zona se atendieron a siete personas, puntualizó, de las cuales seis fueron dadas de alta en la misma unidad y un paciente fue trasladado estable al Hospital General de Zona Número 14 del IMSS en Hermosillo.

Expuso que el CRUM Sonora realizó la regulación de los traslados de los pacientes referidos a las unidades médicas del Himes, HGE y HGZ 14 con respuesta positiva, donde las personas llegaron estables sin eventualidades.

Por último, Vega Soto recordó que, en casos de emergencia como este, CRUM Sonora analiza y decide qué unidad de salud es la mejor opción para continuar con la atención de los lesionados.

Ir arriba