Retoman programa Búhos Todo Terreno 

Día de publicación: 2020-02-04
Por: Redacción

David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, anunció que el próximo viernes reanudarán los servicios gratuitos del programa "Búhos Todo Terreno”, que se llevarán a cabo en el Centro Hábitat Minitas. Mendoza Rivas comentó que se dará continuidad a estas actividades en coordinación con Antonio García, subdirector de Vinculación Estudiantil de la Universidad de Sonora, con las que el año pasado beneficiaron a alrededor de 3 mil personas, que aprovecharon los servicios que prestan los estudiantes.

 

El próximo viernes será el primer evento en el Hábitat Minitas, donde los ciudadanos podrán aprovechar los servicios gratuitos que ofrecen los alumnos de la Unison

 

Hermosillo, Sonora, 4 de febrero de 2020.- David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, anunció que el próximo viernes reanudarán los servicios gratuitos del programa "Búhos Todo Terreno”, que se llevarán a cabo en el Centro Hábitat Minitas.

 

Mendoza Rivas comentó que se dará continuidad a estas actividades en coordinación con Antonio García, subdirector de Vinculación Estudiantil de la Universidad de Sonora, con las que el año pasado beneficiaron a alrededor de 3 mil personas, que aprovecharon los servicios que prestan los estudiantes.

 

El primer evento de este año será el próximo 7 de febrero de 9:00 a 13:00 horas, donde se ofrecerán servicios de enfermería, odontología, geología, diagnóstico de enfermedades, asesoría jurídica, nutrición, medicina general, entre otros más.

 

Dijo que, para ser un programa integral, se hacen alianzas también con el Registro Civil, la Secretaría de Salud, la fundación George Papanicolaou y con dependencias como Agua de Hermosillo, Centro de Atención Canina y Felina, así como los Servidores de la Nación, que llevan los programas de Gobierno Federal.

 

Los siguientes "Búhos Todo Terreno” serán el 23 de febrero, en Hábitat Olivos; el
13 marzo en Combate; el 27 de marzo Miguel Alemán; el 3 de abril en Ures; el 24 de abril en el Hábitat Internacional; y el 8 de mayo en el Solidaridad I y IV.


El funcionario mencionó que esta es sólo de nueva cuenta la primera etapa de las actividades y después, en una segunda, se programarán las visitas a distintas colonias hasta cerrar el año.


Por su parte, Bertha Alicia Salazar Tapia, directora de Proyectos Especiales de la dependencia, manifestó que participan la mayoría de las disciplinas que ofrece la Universidad de Sonora y es la primera ocasión que coadyuvan con una dependencia del Gobierno Municipal, la cual inició el año pasado.

Ir arriba