Atiende Salud Sonora más de 90 mil pacientes al año en el HIES-Himes

Día de publicación: 2020-02-09
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, febrero 9 de 2020.- Cada año, la Secretaría de Salud en el estado, a través del Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-Himes), atiende a más de 90 mil menores, mujeres y embarazadas que requieren desde una consulta o urgencia, hasta un procedimiento quirúrgico, resaltó José Jesús Contreras Soto.

Durante el 2019, añadió el director general del HIES-Himes, se brindaron más de 53 mil consultas en ambos hospitales, de las cuales, casi 17 mil fueron en alguna de las especialidades que se tienen en el área de gineco obstetricia y más de 36 mil en el área de pediatría.

Las especialidades médicas que se tienen en ambos nosocomios, detalló, son: angiología, cardiología, cirugía general y reconstructiva, gastroenterología, geriatría, ginecología y obstetricia, hematología, infectología, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, oftalmología y oncología.

Así mismo, agregó, se cuenta con ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, proctología, psiquiatría, reumatología, urología, traumatología, neonatología, crecimiento y desarrollo, cardiocirugía, urgencias, así como psicología y nutrición.

?Lo que se busca en ambos hospitales es que tanto los menores, como las mujeres sonorenses, reciban la mejor atención médica por parte del personal médico y de enfermería, pues en todo momento la atención que se brinda a los pacientes es con calidad y calidez como lo pide la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario Enrique Clausen?, enfatizó.

En el área de urgencias, señaló el funcionario estatal, durante el 2019, se recibieron y atendieron a más de 36 mil menores, mujeres y embarazadas, de los cuales, más de 14 mil fueron en el Himes y cerca de 22 mil en el HIES.

Así mismo, se realizaron más de 5 mil 600 procedimientos quirúrgicos en ambos hospitales, de los cuales, más de 2 mil 100 fueron en el área de gineco obstetricia y más de 3 mil 400 en el área de pediatría.

Contreras Soto indicó que en el último año se registraron más de 3 mil 800 nacimientos en el Hospital de la Mujer, de los cuales, más de 2 mil 300 fueron partos y más de 1 mil 500 por cesárea.

Ir arriba