Exhorta diputada Mancha Ornelas atender solicitudes de trabajadores de los campos agrícolas de sonora en materia de traslado de personas

Día de publicación: 2020-02-11
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora (11 de febrero de 2020).- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas, exhortó a la Dirección General de Transporte del Estado para que atienda las problemáticas de los trabajadores de los campos agrícolas en los valles de los municipios de Empalme y Guaymas.

La legisladora morenista explicó que a través de una carta escita por jornaleros solicitan que se otorguen permisos para trasladar a jornaleros a los campos, comprometiéndose que cumplir con los requisitos que señala la Ley como: licencia vigente, placas y seguro viajero.

Mencionó que por muchos años se lleva a cabo esta actividad en los campos agrícolas, por ello es primordial atender la solicitud a fin de garantizar mejor seguridad en los traslados.

"Es una situación urgente que debe resolverse. Las autoridades correspondientes deben hacer cumplir la observancia de la normatividad establecida, así como también, debe tomarse como una medida para darles certeza jurídica a todos, especialmente a aquellos que son transportados día con día a sus lugares de trabajo en camionetas con estas características”, declaró.

Mancha Ornelas exhortó al titular del Transporte en el Estado de Sonora, Carlos Morales Buelna, solidarizarse con este grupo de ciudadanos honestos y trabajadores que al igual que todos los sonorenses, tienen el mismo derecho y la necesidad de laborar donde mejor les acomode de manera licita, con la encomienda de llevar el sustento a sus hogares.

A la presente iniciativa se sumaron los diputados Marcia Lorena Camarena Moncada, Filemón Ortega Quintos, Gricelda Lorena Soto Almada, Alicia Gaytán Sánchez, Leticia Calderón Fuetes, Miroslava Luján López, Magdalena Uribe Peña y Rodolfo Lizárraga Arellano con la solicitud comín de que dicha petición se extienda a todos los confines del estado donde se presta este tipo de servicio.

Ir arriba