Anuncian a la tercera generación del programa Municipal "Transforma Tu Vida”

Día de publicación: 2020-02-11
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; febrero 11 de 2020.- A partir del 17 de febrero arrancan los trabajos del programa "Transforma Tu Vida”, con que el Gobierno Municipal busca involucrar a las familias participantes en una dinámica proactiva para la mejora integral de su realidad, anunció David Mendoza Rivas, Director de Bienestar Social.

El funcionario municipal ofreció detalles del modelo de intervención tras el programa "Transforma Tu Vida”, acompañado por el coordinador de dicha estrategia, Alejandro López, y Karina Guevara Verdugo, docente universitaria y responsable del área de psicología del Consejo Técnico que colabora con la el Ayuntamiento de Hermosillo.

Precisó que las actividades para esta tercera generación se desarrollarán en dos etapas, la primera de las cuales inicia formalmente el 17 de febrero y se proyecta concluya el 26 de junio próximo.

David Mendoza explicó que el objetivo general de la intervención es la misma que con las generaciones previas: generar condiciones que posibiliten a estas familias reducir las carencias propias de su condición de pobreza extrema, esto con una intervención integral con miras a la integración familiar y con ello a la transformación.

"Esto tiene como finalidad erradicar de raíz la pobreza, buscando, partir de los cursos de educación y capacitación, generar herramientas a las personas para que mejoren sus condiciones de vida”, abundó.

La psicóloga Karina Verdugo relató que en lo que respecta al área de psicología, el modelo transversal del programa Transforma Tu Vida reporta resultados muy satisfactorios que se expresan cuantitativamente en una reducción de problemas como depresión en mujeres, que bajó del 70 al 24 por ciento en la segunda generación y de ansiedad, que se redujo del 63 al 11 por ciento.

Alejandro López agradeció a quienes desde sus respectivas trincheras colaboran con esta estrategia municipal que promueve una transformación integral para bien de las familias participantes.

Ir arriba