Hoy 23 de mayo se reanudará venta de cerveza en tiendas de autoservicio y supermercados en Sonora

Día de publicación: 2020-05-23
Por: Redacción

HERMOSILLO, Sonora. - A partir de hoy las tiendas con licencia vigente para la venta de alcohol podrán ir a surtirse a las cerveceras del Estado.

Zaira Fernández Morales, directora General de Bebidas Alcohólicas (DGBA), indicó que esto garantiza la venta de cerveza en los puntos autorizados, en el mismo horario que el decreto estatal establece, de 08:00 a 18:00 horas.

La funcionaria estatal detalló que debido a que las cerveceras no pueden sacar sus vehículos para distribuir el producto, se logró llegar a un acuerdo, el cual señala que las tiendas autorizadas vayan por la cerveza en sus propios vehículos.

De acuerdo a Fernández Morales, una cadena comercial de tiendas de autoservicio y un supermercado sí contaban con la mercancía, aunque en algunas ocasiones la condicionaron con la compra de algún otro artículo, pero ellos tenían en sus almacenes la cerveza.

Indicó "Estos lugares si tenían cerveza porque ellos tenían en sus bodegas particulares el producto y ellos la empezaron a sacar y de repente otra tienda vendió el 10 de mayo, de dónde la trajo, no tienen por qué decirme, yo nomas tengo que regular si existe una licencia para la venta en ese lugar o no”.

Cabe destacar que desde el 14 de abril cuando se publicó en el Diario Oficial el decreto Estatal, se indicaron los establecimientos autorizados para la venta del líquido ambarino, así como sus horarios. Pero la disposición ante la pandemia del Covid-19, no incluyo a los expendios, por lo que a partir de esa fecha y hasta hora dichos giros tienen Ley seca.

 

Ir arriba