Ya basta de infamias y de obstaculizar el trabajo por Navojoa

Día de publicación: 2019-03-11
Por: Rogelio Altamirano


Parece ser que los detractores no tienen llene y lo mismo mienten, inventan y tergiversan como si en ello les fuera la vida o les signifique el oxígeno que respiran.
Por más que revisamos el asunto, como si se tratara de un circulo al que se le busque la cuadratura no le vemos el ángulo por lo aberrante como absurdo que raya en lo ridículo que se olvidan de las formas.  
Lo que si es cierto es que no deja de ser una infamia hacia la alcaldesa maestra Rosario Quintero Borbón quien desde el primer día se ha dedicado a capotear los disparos y es que como ya lo dijimos en entregas anteriores, le cuestionan hasta por el número de vasos de agua que consume.
Pero no obstante a lo sinuosos de los terrenos que pisa la maestra Chayito Quintero, nada la amedranta.
Las denostaciones han alcanzado hasta a su propia familia como son los casos de su esposo Francisco Escobozo, un maestro jubilado y su hijo Irving un arquitecto que por asuntos laborales radica en Hermosillo, "Los enlodan porque le han buscado por todos los medios viscerales causar daño y no lo han conseguido porque la prudencia se ha impuesto frente a la provocación".
Pero la presente dosis no es para abogar por la alcaldesa y su familia en virtud que la maestra Chayito ya demostró a propios y extraños que no necesita de bules para nadar.
El carácter, temple han revelado la fortaleza de una mujer que lejos de desmoronarse, se fortalece y saca fuerzas quien sabe de dónde el caso es que por cada andanada de lodo que recibe, responde con trabajo y resultados.
Y, como botón de muestra ahí está que efectivamente acudió a un citatorio de la fiscalía anticorrupción curiosamente a primera hora del "Día internacional de la Mujer", esto no les da desconfianza de que se haga un enjuague entre lo político y lo legal?.
Pues independientemente que quien interpuso esa demanda "Civil" el doctor traumatólogo el de los traumas que tiene muuuuuucha cola que le pisen, sino basta desempolvar expedientes de donde quedaron los equipos médicos al cierre del hospital municipal?.
Las fobias de Gustavo Acosta Gaxiola hacia su competidor Raúl García García que como loquito por años persiguió en una disputa insana de clientes.
Si les digo que a dos que tres detractores lo que necesitan es una buena terapia psiquiátrica si es que no quieren terminar de manera lastimosa, "Sometidos a una camisa de fuerza" porque a este paso van a terminar hasta haciéndose daño así mismo.
Pero hablábamos del citatorio, cualquiera se hubiera desmoronado y la maestra tras presentar su declaración se fue rauda y veloz a las dependencias estatales y federales donde consiguió beneficios para sus representados.
Pues finalmente una plegaria para que el mero mero del universo que es dios nuestro señor siga dotando de fortaleza a esta mujer que no conoce la palabra cansancio, pues no cesa de trabajar y de dar resultados, como ella lo dice, las necesidades son muchas, sin embargo, poco a poco Navojoa sale adelante.
Y, ojalá que quien no ayude que no estorbe, porque no es justo que lejos de ayudar todavía coloquen obstáculos.
Pero, en fin, cuestión de amor al terruño y desde luego conciencia mínima que la mala publicidad va en detrimento de nuestra ciudad que es nuestra casa.

Ir arriba