Reunión de gobernadora Pavlovich y José Narro alborota "la bitachera”

Día de publicación: 2019-03-14
Por: Judith Franco


Una vez más se alborotó la "bitachera” luego de que a través de Twitter se difundió la imagen de la gobernadora, Claudia Pavlovich, tomando un café con el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien manifestó su intención de buscar la dirigencia nacional del PRI.

Cabe señalar que en la edición de este miércoles, en cuatro columnas de medios impresos de gran penetración en la capital del país, se mencionó a la mandataria sonorense, como compañera de fórmula de Narro Robles, en la Secretaría General del PRI que está próximo a renovar su dirigencia nacional.

En lo personal, no creo que la gobernadora vaya a dejar su responsabilidad, menos al ser la primera mujer en alcanzar la primera magistratura de Sonora, ya que tiene gran compromiso con los sonorenses.

Además, y siendo honestos, no tiene caso dejar la gubernatura para irse a un partido que requiere refundarse o resurgir de sus cenizas, ya que tras los resultados aplastantes de la elección presidencial pasada, sería desgastante irse a nadar contra corriente.

Y no se trata de que la mandataria no tenga la capacidad para contribuir en el resurgimiento del exinvencible, por supuesto que la tiene, así como el carácter, sin embargo, también tiene un compromiso con los sonorenses, además, como dice el refrán "más vale ser cabeza de ratón, que cola de león”.

Por lo pronto, con todo que varias redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron registrando fallas durante el día, la imagen de Pavlovich Arellano y Narro Robles, circuló ampliamente a través de Twitter, sin que hubiera algún comentario directo de alguno de los personajes.

Naturalmente que este día, a su regreso de la capital del país, en donde gestionó recursos en materia de salud y participó en la ceremonia de los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la pregunta obligada de los reporteros que cubren la fuente será en ese sentido, a fin de acallar la ola de rumores.

Cabe señalar que la mandataria encabezará  junto al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, el "Foro Estatal del Plan Nacional de Desarrollo 2019/2024", en un centro de convenciones del poniente de la ciudad.

 

Señalan que los "ricos” son los que menos pagan el impuesto predial

 

El Tesorero Municipal de Hermosillo, Martín Alberto Azpe Fimbres, pegó una "levantada de faldillas” a los dueños de viviendas en zonas de alta plusvalía, ya que son los que más incumplen con el pago del impuesto predial ¡qué tal!

El funcionario municipal dijo que los deudores morosos son principalmente de las colonias Pitic, Los Lagos y La Joya, donde vive la clase pudiente, según se desprende del análisis de los 250 mil estados de cuenta enviados.

Argumentó que a diferencia de quienes residen en viviendas de interés social, que pagan menos de mil pesos al año por el mencionado impuesto, los dueños de las residencias de los asentamientos mencionados, tienen que desembolsar un promedio de 22 mil pesos, aunque si uno compra una casa en una zona así, es porque tiene para pagar los impuestos y  mucho más.

Por lo pronto, se congratuló que gracias a la buena respuesta de los hermosillenses en el pago del citado impuesto se tiene un 25 por ciento más de recursos que el captado en el mismo periodo el año pasado y recomendó aprovechar los descuentos que se ofrecen a quienes realizan el trámite a través de internet o en instituciones bancarias y comerciales.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba