La maestra Chayito Quintero les pone el ejemplo y quien no le aguante el ritmo que se vaya!!!

Día de publicación: 2019-04-04
Por: Rogelio Altamirano

El registro de un par de visitas presidenciales en un mes marca un hecho público sin precedente en la vida pública de sonora, ocurrió en los primeros días de marzo en que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador piso tierra sonorense propiamente en Hermosillo y para antes de 20 días de la ciudad de Tijuana se desplazó por carretera a San Luis Rio colorado y posteriormente a Nogales; en síntesis un par de visitas presidenciales a las cuales la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano le saco jugo pues entre otras cosas le saco el compromiso de tarifas eléctricas especiales para los sonorenses.
Y, no diga que aquí se enteró pero la exposición de la gobernadora Claudia Pavlovivch Arellano calo en lo más hondo de las fibras sensibles del preciso que todo hace indicar que se van a determinar tarifas eléctricas preferentes permanentes de tal manera que en cada verano ya no se tenga que hacer la gestión respectiva, porque esto es cosa de cada año que hay que estar muy al pendiente para que los recibos no lleguen muy cargados en los meses de mayor consumo eléctrico.
En otros temas la alcaldesa de casita Rosario Quintero Borbón a quien la población identifica de cariño como la maestra Chayito tiene todo listo para que en esta semana santa nuestro rio resulte una buena alternativa de esparcimiento para los navojoenses y visitantes.
El llamado mar de los pobres como se le conoce a nuestro rio en época de semana santa es un paraje natural que en esta época vacacional se acondiciona para que sus visitantes pasen días de paseo familiar.
Muy activa la presidenta municipal Chayito Quintero quien hace derroche de energía pues no se cansa desde las primeras horas del día y hasta la metida del sol sostiene intensa actividad y los días que debe descansar que son sábados y domingos le mete al doble la carga de trabajo.
Dios proteja a nuestra presidenta municipal y le proporcione la salud requerida para aguantar este trote y ritmo de trabajo que no obstante a las presiones que rayan en lo misógino debe sortear.
Afortunadamente la sociedad navojoense es inteligente y perfectamente se da cuenta de que los detractores traen cola que les pisen que desesperados solo buscan los privilegios del pasado.
Por cierto, que hay que reconocer que los funcionarios le han aguantado el paso a este ritmo la neta que no les queda de otra ya otros que no le han aguantado el ritmo han tenido que tirar la toalla como son los casos de Prospero Valenzuela Muñer en servicios públicos y lo mismo sucedió con Gabriel Ramos Leal que fue relevado por Rigoberto Jiménez Ochoa.
Otros con tal de nadar de muertitos se hacen los enojones para justificar ausencias, no vamos a decir nombres, pero entre ellos se encuentran dos que tres ediles y se lo dejamos de tarea al lector para que los identifique, pues se hacen los enojones y ni porque venden dulces.
Eso si los que quieren trabajar ahí están desde mañana, tarde y noche al pie de la cureña esforzándose de acuerdo a como la propia alcaldesa maestra Rosario Quintero Borbón les pone el ritmo.
Insistimos que dios le de salud y fortaleza a la alcaldesa para aguantar ese ritmo de trabajo, sinceramente es exhausto, pero aquí si hay que reconocerlo que la maestra lo hace con gusto de tal manera que disfruta del trabajo sobre todo del contacto con la gente.
Queríamos abordar otros temas políticos como por ejemplo la dirigencia municipal de Morena aquí en casita , el inminente cambio en el PRI de casita, la convocatoria de los jóvenes para sacar dirigente estatal y el desempeño de nuestros diputados, que hay que decir son mujeres muy chambeadoras pero como que les hace falta algo como cuando la gallina pone el huevo, que sale a cacaraquear, en política no hay que olvidar cacaraquear la obra porque la comunicación es un frente de políticos muy importante, que no hay que descuidar, estamos, estamos.


Ir arriba