Toda una "fichita” abatido en enfrentamiento con policías

Día de publicación: 2019-04-15
Por: Judith Franco


Aunque el hecho en sí es impactante, con enorme sorpresa nos enteramos que uno de los seis sicarios ultimados el pasado sábado al enfrentar a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, era ampliamente conocido en la comunidad delictiva e incluso, tenía su corrido.
Además, a El Boina, cuyos integrantes de su organización criminal tenían el tatuaje de una boina, así como las iniciales de su nombre, como una forma de identificarse con él y rendirle pleitesía, se le reconocía por su actuar sanguinario, ya que se le atribuye la desaparición  y ejecución de varios jóvenes.
Este individuo era el azote de localidades como San Pedro El Saucito, pero también La Victoria y puntos circunvecinos, en donde gustaba "desaparecer” a sus víctimas aprovechando los grandes terrenos que abundan en ese sector.
Cutberto, tiene imágenes en redes sociales en las que se le ve posando con armas de grueso calibre, rodeado de un grupo de lugartenientes, también en posesión de armas largas, en un afán de mostrar su poderío, que a final de cuentas de nada le sirvió, porque esa vida disipada y criminal, lo llevó a terminar acribillado.
Y si bien es cierto que el enfrentamiento ocurrido a plena tarde del sábado, en un transitado bulevar, causó gran expectación y conmoción, también representa un acierto para la Fiscalía de Justicia, que sacó de las calles a este racimo de delincuentes, por lo que es otro punto a favor de la Fiscal Claudia Indira Contreras y de sus elementos de la AMIC.

La gobernadora Claudia Pavlovich con motivos para festejar

Por cierto quien todavía anda celebrando  haber logrado el ansiado subsidio eléctrico es la gobernadora Claudia Pavlovich, porque vaya que le costó insistir y tocar puertas, hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, finalmente el viernes dijo que ya había autorizado el citado apoyo para todos los municipios del estado.
Además, también se logró un apoyo extraordinario para Agua Prieta, en donde por quien sabe qué razón, se han estado inflando los recibos en perjuicio de los residentes de esa zona fronteriza, además, del compromiso de que se revisará a cabalidad lo que está ocurriendo.
Otro motivo de celebración es que se terminó la huelga en la Universidad de Sonora a 10 días de iniciado el movimiento por ambos sindicatos, ya que se pusieron las pilas para negociar y llegar a acuerdos, en lo cual estuvo trabajando el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa, así como el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela.
Cabe señalar que la rápida solución al conflicto laboral para nada afectó la buena calificación que tiene el estado como un sitio tranquilo y en el que impera la paz laboral, por lo que seguramente las inversiones continuarán fluyendo.
De hecho, según el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, Sonora mantiene su índice de confianza entre los inversionistas, por lo que se le considera una opción viable para asentarse, ya los estándares de la mano de obra es altamente reconocida a nivel mundial.
Por lo pronto tenemos entendido que hay en estudio más de 80 proyectos de inversión que de concretarse continuarán generando mano de obra para los jóvenes sonorenses, a fin de evitar que se desarraiguen en búsqueda de mejores oportunidades en otros estados o en el extranjero y a eso le apuesta la gobernadora, a crear opciones para todos y a aprovechar el talento de los sonorenses.

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba