Madre solo hay una, amémosla todo el año

Día de publicación: 2019-05-09
Por: Rogelio Altamirano


Bendito dios y todas las mujeres que dan a luz hijos que vienen a transformar este mundo complejo, lleno de banalidades, pero no menos hermoso el reto de moldear conductas en busca de heredar al mundo, mejores ciudadanos.
Pero que es ser madre?, acaso ser madre es educar?, decirle no al mayor de las pretensiones de los hijos que debido a los tiempos se vuelven victimas del consumismo y liberales que rayan en los excesos o libertinaje?.
Que hijos queremos?
Recuerden que mañana es 10 de mayo y que regularmente para ese día descargamos todo nuestro amor y afecto hacia la mujer que nos trajo al mundo, nuestra madre.
Acaso una madre es solo la que procrea hijos?.
También las hay las que creían, forman, educan y no necesariamente los parieron, pero de igual manera los aman como si fueran de su sangre y son capaces de dar la vida por el ser al que en vida se entregaron y consagraron.
Claro que las que no parieron pero que de igual manera lo dieron y lo dan todo por los que crían ya sean adoptados u olvidados por alguna mala madre, porque de que las hay, las hay, pero no es este el momento para cuestionar este tema.
Acuérdense que el mes de mayo es de gratitud, es de dar gracias a dios por lo afortunados de provenir de una mujer.
Y, como luego dicen por ahí, no críes cuervos que te sacarán los ojos.
Pero a una madre no le importa tener hijos cuervos, los justifica y cuando ya no puede tapar el sol con un dedo, calla, se aguanta y se traga su dolor a causa de una mala acción de quien trajo a este mundo, pero su amor de madre lo perdona todo, absolutamente, todo. 
Ser una buena madre es soportar las ingratitudes de perversos hijos que se olvidan de quien les dio la vida, les proporciono el alimento, la educación, los vistió y sobre todo les lleno de trato tierno, amoroso y como luego dicen por ahí, el amor de una madre no se lo van a encontrar en ninguna parte, es decir el amor de madre es un amor irremplazable, que inclusive no se encuentra ni con la abuela que en muchas ocasiones por azares del destino se convierte en madre de sus nietos.
Pero qué significado tiene este núcleo familiar que ata a una madre de su hijo?, que hasta da la vida por él.
Realmente una madre debe ser tan sacrificante que se olvida de su dolor propio con tal de no ver sufrimiento en su hijo?.
Conclusión, no cuestionemos a ninguna madre, la madre que procrea, la que cría, la que mal-cría que todas las madres por el solo hecho de serlos ya se ganaron el altar.
No nos desboquemos en demostrar nuestro amor solo una vez al año.
No esperemos a no tenerla para recordarla.
A propósito de la celebración, una recomendación, no dejemos toda la carga a nuestras madres, sobre todo las viejecitas que reciben visitas de sus hijos, nietos y hasta nueras que cuando se retiran le dejan toda la carga de los trastes sucios y la casa en total desorden.
Es cierto que con nuestra visita le dejamos alegría, pero también esa enorme carga de limpiar todo el desorden dejado nomas por la visita de diez de mayo.
Para un niño, madre es el ser maravilloso, el ser madre es un ser superior que inclusive cura las heridas a besos y sufre en carne propia el dolor de sus hijos.
Conclusión, si eres adulto y cuentas con tu madre, cuídala que ella te dio la vida, que ella de chico te cuido.
Velemos por nuestras viejecitas que no obstante a su edad no dejan de proporcionar amor.
Y no salgamos con el chiste de que "Madre querida, madre adorada, vamos al cine y usted paga la entrada”.
No solo hay que pagarles la entrada al cine, también hay que invitarlas a comer.
Si usted no la puede llevar a un restaurante, llévela por lo menos a una taquería o tortería y no solo en 10 de mayo, cualesquier día del año es bueno para demostrar amor a nuestra madre.
Escrito dedicado a todas las madres del mundo hoy en 9 de mayo que mañana es el "Día de las madres”.
Así que un anticipado feliz día de las madres en el mundo entero.

Ir arriba