Chayito Quintero, la Alcaldesa que trasciende

Día de publicación: 2019-05-20
Por: Rogelio Altamirano


Pareciera que hablar de un políticos o servidor público resultara estéril o desperdicio de tiempo, sin embargo hay que decirlo que una cosa es engordar el caldo y no muestra la realidad, aunque al pueblo arto de patrañas ya no lo engañan fácilmente y para recuperar esa confianza hay que entregarse por completo como lo hace la maestra Rosario Quintero Borbón que con todos los imponderantes se impone ante una realidad donde un reducto de adversarios se han evidenciado de sus pobreza existencial que no se han detenido en recurrir a lo mas miserable que hay que decirlo, les ha resultado contraproducente.

Afortunadamente que a ocho meses de administración municipal mas claro no puede resultar la patraña que hay que decirlo, como consecuencia de que efectivamente los refranes populares son aportaciones del pueblo y por lo tanto la vox populi es el reflejo de que dios es un ser grande y maravilloso que independientemente de su poder, nomas no cumple caprichos ni endereza jorobados.

Y, si le apostamos que los refranes tienen mayor certeza porque provienen del mismito pueblo, hay que decirlo con la seriedad que lo amerite que efectivamente la grilla se combate con trabajo.

Y, es precisamente lo que a sacado a flote a la maestra Rosario Quintero Borbón la alcaldesa de Navojoa que no se ha arredrado ante las monstruosidades fabricadas en su contra y en esta condición de terreno inhóspito se a dedicado a trabajar fuertemente sin detenerse a que se lo agradezcan porque al final de cuentas cumple con creces aún más allá de sus propias fuerzas y sin dar por descartado que arriesga su propia salud por el abuso de sus fortalezas que hasta hoy resultan graníticas, a dios gracia.

Todo este esfuerzo de trabajo en ya ocho meses para nada tienen que ver con los perversos augurios de unos cuantos que juraban y perjuraban que la maestra Chayito Quintero solo simulaba trabajar y que a las primeras de cambio suspendería las giras por las olvidadas comunidades rurales.

Ante esta realidad dos que tres sesudos analistas que de entrada se fueron con la finta de que la administración municipal solo cambiaria en el discurso, sin embargo hoy se dan cuenta que la voluntad popular del resultado electoral se consolida y es que el pueblo no es tonto y si aún perduran un que otro atolondrado que como luego dicen por ahí no existe peor ciego que el que no quiere ver.

Hoy la clase política que manipula y patrocina esos insanos ataques ya se muestra más preocupada de que las perversidades empleadas les resulten contraproducentes pues lejos de lograr sus objetivos la maestra Chayito Quintero crece y se fortaleza como alcaldesa y como político de tal suerte que se le ubica en la cúspide política de la geografía sonorense muy por encima de su homóloga capitalina Célida López y del secretario de seguridad pública Alfonso Durazo Montaño.

Y, no existen razones para que los detractores se coman las uñas de nervios, en virtud que los buenos sentimientos de la maestra están mas que comprobados, ella no tiene espacio en su corazón para anidar rencores y todo lo contrario lo mismo extiende la mano al amigo, al desvalido y hasta de quienes han sido perversos y groseros.

En su momento los partidos políticos van a determinar que cartas de la baraja les permiten mayores oportunidades de competir por la gubernatura de Sonora y desde estos momentos ya existes apuestas que la alcaldesa Rosario Quintero Borbón reúne todos los perfiles que le permitirían las mas elevadas posibilidades de que en las elecciones del 2021 resultara electa gobernadora.

Samuel Ocaña García fue electo presidente municipal en 1973 y Gobernador en 1979; José Guadalupe Curiel electo alcalde en el 2000 se mantuvo de puntero en las preferencias electorales del 2003 pero cedió su derecho a Jesús Zambrano Grijalba quien precedía de fama política por haber pertenecido a la liga 23 de septiembre.

De haber resultado José Guadalupe Curiel el candidato en esa elección del 2003, seguro estoy que al PRD otro gallo le hubiera cantado.

Hoy la maestra Rosario Quintero Borbón ha trascendido más allá de la geografía municipal como consecuencia de su trabajo intenso, sus recorridos de cada fin de semana por comunidades rurales en el olvido hasta de dios, sobre todo por su carácter de no arredrarse ante los injustos señalamientos que lejos de causarle daño alguno, la han fortalecido ubicándose la maestra chayito Borbón como una figura política estatal que aparte de resultar conocida genera confianza como mujer y política de moda en la cuarta transformación del país.

Por otra parte nos congratulamos con el amigo y colega José Antonio Sánchez Martínez por su selección de los periodistas de la asociación hermana de los mochis y delegación 23 del sindicato nacional de los redactores de la prensa que le conceden el galardón "Medalla al merito periodístico”, que no es cualesquier cosa, sobre todo porque se trata de una decisión de periodistas al margen de instancias gubernamentales y por lo tanto muy acertado porque el merito del Toño es mas que de sobra.

Enhorabuena al amigo y colega por esta distinción y claro que ahí estaremos el próximo 21 de junio en primera fila para acompañarlo y como el mismo lo dijo, "Este reconocimiento lo recibe no como propio, sino que lo hace a nombre de sus representados de casita”.

Finalmente reconocer el desenvolvimiento, desempeño y buenos resultados de la gestión del tesorero de Etchojoa maestro Héctor Quiroz Corral quien a resultado un magnifico operador financiero y es que cuando se cuenta con valores de honradez, honestidad no se necesita de mayor ingeniería financiera que la de ser probo, es decir la honradez a carta cabal.

Desde luego que el merito lo tiene  el jefe de la comuna Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela que supo elegir Héctor Quiroz para que le maneje y opere la parte financiera lo que permite que en este delicado tema de los números Etchojoa se recomponga mas aprisa de lo que se esperaba.

Y, no descarte que el tesorero municipal de Etchojoa pudiera aparecer en futuras elecciones debido a que no por nada conformó parte de la actual planilla del Ayuntamiento cuando apareció en la posición de regidor que no es poca cosa.

Sin duda alguna que Don Héctor Quiroz tiene mucho que ver en el éxito de la actual gestión municipal que encabeza Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

 

Ir arriba