Resolutivo de Isaf, "Ya se veía venir”

Día de publicación: 2019-06-20
Por: Rogelio Altamirano


Evidentemente que el resolutivo del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, el Isaf puso en evidencia el nivel de periodismo carente de valores éticos y proclives al cinismo ramplón, en virtud de que se rasgaron vestiduras en aras de la mentira, el engaño y la manipulación sobre hechos tergiversados como evidencia, los excesos en adjetivos.
Jesús Ramón Moya Grijalva titular del Isaf acaba de dar a conocer el resolutivo donde concluye que no existen daños al patrimonio del municipio y repitió lo que la Presidenta Municipal maestra Rosario Quintero Borbón y lo que el tesorero doctor Jesús Antonio Covarrubias, han dicho en una y mil ocasiones, que "No hubo pagos de vales clonados y que en todo caso se trata de un tema entre particulares”.
Mas claro ni el agua, ya los habíamos anticipado, algunos compañeros extraviados y extralimitados en su apreciación "Analítica” habían enjuiciado y sentenciado a priori, se habían erigido en dueños de la horca y cuchillo, confundiendo la gimnasia con la magnesia.
En el garlito se fueron de bruces regidores que se dejaron envolver, una de dos, se dejaron seducir o de plano les lavaron el cerebro, no existe otra explicación ante semejante reacción.
Ahora que si alguna pringa les queda de decencia, dos que tres comunicadores y sin descartar a políticos merolicos van a tener que pedir perdón no a la alcaldesa, sino a la mismita sociedad navojoense que pretendieron confundir, por los que pudieron haber caído en la patraña, porque era evidente que prácticamente nadie les creyó, pues como aquí mismo se les dijo, dieron la penosa impresión de que predicaron en el desierto.
No se necesita de mas de dos dedos de frente, ni de ser un erudito en la materia, la verdad y la intención se observan a leguas, los intereses de quienes tergiversan, manipulan y pretendieron engañar a la opinión pública obedecen a otros intereses, pero en esta ocasión se les cayó el garlito.
Pues vamos a elevar una plegaría para que los inquisidores se tranquilicen, que se dejen de diabluras y le tomen la palabra a la alcaldesa maestra Rosario Quintero Borbón que no deja de tenderles puentes, no deja de extenderles la mano y no deja de invitarlos a que se sumen a trabajar por Navojoa.
Creo que los buenos sentimientos de la maestra Chayito son mas que evidentes y sobre todo que a no han menguado en su estado de ánimo como resultado de su estoicismo que le permiten comprender que primero están los intereses de la ciudadanía antes que la propia comodidad.
En síntesis ojala que esto permita que se acaben pasiones, que los políticos ya se olviden de revanchismo, aprendan que en política se gana y se pierde y que las derrotas son para estar en la banca tres años, ya basta de pretender manipular a la opinión pública mediante la mentira, el engaño y la patraña.
Señor sindico Guillermo Ruiz Campoy voltee al pasado y dese cuenta que los conflictos entre un presidente municipal y su sindico en nada ayudan a la administración y si perjudican grandemente al ciudadano, lo vivió en carne propia el siempre bien recordado Carlos Quiroz Narváez.
Cordura pues, hay que pedir cordura a todos los actores que a la administración todavía le falta un trecho, lo mejor esta por venir o no es así señora alcaldesa?.
Apostemos a Navojoa.

Ir arriba