Cumple gobernadora con habitantes de La Costa al entregar albergue a migrantes

Día de publicación: 2019-07-11
Por: Judith Franco


Uno de los compromisos de la gobernadora Claudia Pavlovich más anhelados por los pobladores de la Costa de Hermosillo, como es el albergue para menores migrantes, ayer fue inaugurado por la mandataria, quien andaba más que contenta con la obra, que de acuerdo a quienes estuvieron ahí, está muy bien acondicionada.
Cabe señalar que estas instalaciones son únicas a nivel nacional, ya que en ninguna otra localidad agrícola se cuenta con un albergue para que los jornaleros dejen a sus hijos mientras están en su labor.
Además, los menores recibirán instrucción desde preescolar, primaria y secundaria, en instalaciones cómodas, bien equipadas, pero sobre todo, con la certeza de que estarán bien atendidos, se instruirán y estarán alejados de cualquier riesgo.
Hay que recordar que este proyecto se gestó en los albores del gobierno de la mandataria Claudia Pavlovich, quien tuvo que tocar muchas puertas para lograr los recursos federales, así como apoyos de empresarios agricultores de la región para llevarlo a buen término.
También, recordaremos el concierto que ofreció el tenor Plácido Domingo en esta capital, con el que se recaudaron fondos que ahora vemos cristalizados en ese funcional y digno albergue para los menores… Esperemos que le den el uso adecuado y mantengan las instalaciones en óptimas condiciones, porque costó bastante esfuerzo.

"Los otros datos” de AMLO trascienden fronteras y le recomiendan confíe en los expertos

Si usted creía que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, solo pegó al gabinete federal y a los mercados financieros, déjeme decirle que también golpeó a Sonora, sobre todo, porque como siempre ocurre cuando hay cambios, hay atrasos en los planes y proyectos.
De acuerdo con la gobernadora Claudia Pavlovich, en el caso de Sonora, tras diálogos con el exfuncionario, había avances en lo que se refiere a los pagos tras la adquisición de los estadios Héctor Espino, de esta capital y Tomás Oroz Gaytán, en Cajeme, cuyos recursos, como sabemos, se destinarán al área de salud, principalmente al Isssteson.
Pero también, agregó la mandataria, estaban pendientes de entregarse a más tardar en agosto próximo, los pagos atrasados correspondientes al Fondo Minero, esto es, son recursos que se vienen arrastrando del año anterior y no corresponden a este 2019, cuando, como sabemos, se optó por el manejo centralista de los recursos.
Por lo pronto, la mandataria alista un viaje a la Ciudad de México para entrevistarse con el nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con quien tendrá que empezar el diálogo y el "estira y afloja” para lograr que fluyan los recursos pese al panorama complicado que impera en el país.
Y para no salirnos del tema del impacto de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, el periódico especializado Financial Times de Estados Unidos,  recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que escuche los consejos de su nuevo Secretario y que le permita restablecer la credibilidad en los mercados.
La fama de López Obrador de discrepar con temas y la justificación de "tener otros datos” ya trascendió las fronteras por lo que le recomiendan aceptar las noticias "desagradables” y no seguir confiando en sus datos, que son diferentes a la realidad… ¿Así, o más claro?… Usted tiene la palabra…


Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba