Les salió el tiro por la culata; "La Maestra Chayito en la coyuntura de la reelección”

Día de publicación: 2019-07-18
Por: Rogelio Altamirano


Serán las circunstancias o como en política se dice, "Serán Peras o serán manzanas”, la realidad es que ante las condiciones de adversidad en que la maestra María del Rosario Quintero Borbón arrancara su gestión enfrentando por aquí, por allá y por acullá frentes de enemigos que inmisericordemente pretendían destruirla en prácticamente plena luna de miel, sin oportunidad de los primeros meses que en política suelen resultar de gracia en lo que comúnmente llaman "curva del aprendizaje”.
Sin embargo, como luego suele decirse en política que veneno que no mata fortalece y efectivamente, la maestra Chayito Quintero se abrió camino en medio de ese ambiente inhóspito, ese caminar sinuoso y lleno de obstáculos con vaticinios de que no iba a llegar ni a los buñuelos decembrinos del 2018, pero que estrelladon se pegaron.
Porque lejos de destruirla, el ambiente áspero le permitió a la maestra Chayito sacar fortaleza quien sabe de dónde, a la mejor de su condición de mujer, madre y esposa, pero sobre todo de su enorme responsabilidad y compromiso con los electores que creyeron en ella, los que convencidos que con la maestra Chayito la cosas en el municipio serian diferentes, así que la maestra debió sacar fortaleza de la franqueza y a sus abusivos detractores los a puesto en evidencia por la perversidad que los impulsó .
Y, decimos que, a los perversos, desalmados, mentirosos y desinformadores, porque hoy por hoy se encuentra increíblemente más fortalecida que nunca de tal suerte que su nombre aparece entre los potenciales posibles candidatos a la mismita gubernatura de Sonora.
Y, para que se den cuenta que mucho de cierto debe tener la frase que dice que "Chamba mata grilla”, porque con todo y que se diga que el poder desgasta y en el caso de la maestra Chayito Quintero todas estas adversidades le han permitido ganarse el aprecio y cariño de la gente.
Desde los primeros minutos de haber tomado protesta como alcaldesa la maestra Rosario Quintero se dio cuenta que no sería un día de campo, la primera reunión de cabildo ya advertía que los opositores venían muy desalmados.
De ahí que independientemente de las diarias y duras jornadas de trabajo en la oficina de presidencia y la propia cabecera municipal, se implementaron los recorridos de comunidades rurales durante los días sábados y domingos, de ahí se pasó a visitar las colonias de la ciudad en un programa denominado "Haciendo historia en tu colonia”, le han permitido a la maestra ese cariño que crece y se fortalece con el contacto y que por cierto hecha por tierra eso de que el poder desgasta.
Ante estas circunstancias de cariño y aprecio de que a pulso se ha ganado la maestra chayito ya se apuesta doble contra tronchado la seguridad de que su nombre va a aparecer en las boletas electorales de las próximas elecciones.
En que posición?, gobernatura, diputación federal, o diputación local.
Y, por qué no, no se descarte la reelección que para cualesquier político resulta una prueba de fuego por aquello de que efectivamente el poder desgasta y si no pregúntenle a quienes de presidente municipal han pretendido ser diputados y sea local o federal, en el mayor de los casos han sufrido las de Caín.
Por ese ambiente de ser testigos en eventos y giras de la maestra chayito Quintero por comunidades rurales y algunas de las colonias de ver cómo la gente se le entrega en muestras de afecto, cariño y satisfacción porque les atiende, soluciona problemática y comprende, la quieren tener de alcaldesa más allá de una administración, es decir ven con buenos ojos una eventual reelección.
Por eso decimos que a los perversos detractores les salió el tiro por la culata, pues lejos de destruir a una mujer la han fortalecido que bien pudiera prolongar su gestión más allá de un trienio.
Sería histórico que la primera mujer resultara reelecta en la administración municipal, en este caso a la maestra chayito Quintero Borbón que, por su trabajo y resultados, el pueblo se a encaprichado en una eventual reelección.
Claro que se puede se imaginan la alegría de los Navojoenses porque Navojoa no podría estar en mejore manos, porque por trabajo y resultados ni al caso discutir.

Ir arriba