Los mejores alcaldes están en el Sur de Sonora

Día de publicación: 2019-09-09
Por: Rogelio Altamirano


Expectación ciudadana por los informes de gobierno municipal en puerta, como muestra del elevado civismo que caracteriza a los hombres y mujeres del sur de sonora interesados en el terruño.
Afortunadamente para los sureños sonorenses, los munícipes han respondido a las expectativas y así vemos a una alcaldesa de la talla de Rosario Quintero Borbón que ya la quisieran en el norte o en el centro, por sus logros cuya fama de la buena ha trascendido y traspasado fronteras, tiene un cumulo de logros que informar.
También Ramón Díaz Nieblas afamado chavalo que gobierna Huatabampo y que por cierto entre los habitantes del municipio considerado tierra de generales se encuentran sumamente satisfechos y complacidos de que en Huatabampo se ha realizado más allá de lo que se puede en virtud al tesón, empeño y voluntad imprimida por el munícipe que lejos de andar con lamentos, la acción y el trabajo permiten mejores resultados.
Víctor Manuel Balderrama Cárdenas de indiscutible experiencia en el servicio público, ha sido servidor público desde modestas posiciones como luego se dice por ahí, desde la posición de soldado raso hasta alcanzar rangos que le permiten hoy por hoy ser un munícipe altamente competitivo y productivo ofreciendo a sus gobernantes mejores saldos y lo mejor es que entre los alamenses le reconocen que en la ciudad colonial se avanza.
El cuarteta de lo mejor en Sonora por su desempeño lo completan el munícipe de Etchojoa Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, afamado Juditas que reivindica el servicio público sobre todo porque en un municipio de pobreza extrema como es el caso de Etchojoa, el municipio parecía estancado y por mas millones que en el pasado le metieron, a Etchojoa nunca lo sacaron del barranco.
Hoy los ciudadanos de Etchojoa lo saben y reconocen que a unos días de que se rinda el primer informe de gobierno se avanzado y seguramente que para cuando concluya el gobierno del juditas mejores condiciones va a heredar.
En síntesis, en el sur de Sonora mucho que informar y el interés de los ciudadanos altamente politizados ya adultos podrán calificar y determinar si su respectivo munícipe le cubrió las expectativas o lo defraudó.
Los que ya no confían ni en el vendito, seguramente que se esperan a conocer de primera mano la información y así contar con elementos de juicio para valorar y evaluar el desempeño de su respectivo munícipe.
Por la experiencia que nos permite recoger el sentimiento genuino y autentico, vemos con beneplácito que el avance resulta indiscutible que inclusive permite en estos momentos en pensar que por la proximidad de los munícipes se piense en proyectos grandes detonantes que en el futuro van a permitir convertir al valle del mayo en una zona conurbana entre los municipios con obras detonantes y todo es cuestión de que la maestra Chayito Quintero, el Chavalo Díaz, el Goza Balderrama y el Juditas Mendívil no le baje al ritmo y obviamente que con el interés de que el impacto se mantenga en elevados niveles de positividad.

Ir arriba