Exhiben en redes pachanga de López Obrador en Palacio Nacional

Día de publicación: 2019-09-16
Por: Judith Franco


Es difícil romper con usos y costumbres, sobre todo cuando naciste y creciste viviendo de un sistema del que en la senectud decides desvincularte y hacerte pasar por lo que nunca has sido y así quedó de manifiesto este 15 de septiembre, cuando los jilgueros de Morena, el partido en poder, intentaron hacer ver la diferencia de los festejos Patrios con sexenios anteriores y resultó más de lo mismo, solo que en lo "oscurito”.

Efectivamente en el paneo o toma de las televisoras, desde que López Obrador llegó al enorme salón a recibir la Bandera, acompañado únicamente por su esposa Beatriz, no se notó la presencia de invitados, sin embargo, estos estaban bien "acomodaditos” listos para la pachanga.

Lamentablemente, para ellos, en una época en la que las redes sociales están en su apogeo, desde el embajador de Estados Unidos, hasta actores mostraron que estaban en la Fiesta de Independencia en Palacio Nacional.

Y aquí se demuestra, que lo que has aprendido a lo largo de tu vida, como es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se inició como militante del PRI, no se puede dejar de lado y ha continuado con las tradiciones, que en su momento también realizaron los mandatarios emanados del PAN.

Cabe señalar que lo cuestionable no es el festejo, sino el que traten de ocultar algo que no pueden y traten de hacerse pasar como austeros, sin serlo, e insisto, ahí están las redes que exhibieron las viandas, bebidas alcohólicas y el lujo que imperó en el festejo.

 

Urge retomar clases de educación vial en escuelas

Recuerdo que hace unos años, una administración municipal puso en marcha un programa para concientizar a los niños de primaria, principalmente, sobre la importancia de conocer y cumplir las reglas de tránsito, a fin de que ellos advirtieran a sus padres cuando iban a exceso de velocidad, o cuando cruzaban un semáforo en amarillo o rojo.

Y créanos que los niños son un juez implacable para los padres o los adulto que los llevan o los cuidan, pero además desde pequeños iban conociendo las normas de tránsito, a fin de que cuando llegaran a adultos ya tuviesen esta cultura como parte de su vida, lo cual ocurre en países desarrollados, a fin de evitar en la medida de lo posible los accidentes.

Sin embargo, la administración municipal que mencionó llegó a su fin y con ello, este programa, y ojalá que en alguno de los menores haya quedado esa semilla, porque actualmente el problema de tránsito en la ciudad es grave, ya que pocos conocen las reglas o si las saben las ignoran, desde los sentidos de las calles, el límite de velocidad y demás señalamientos.

Y en esto ha influido el número de vehículos y que gran parte de éstos son de procedencia extranjera, por lo que el conductor no está obligado a contar con licencia, aunque recientemente se hizo un intento, que al parecer quedó solo en eso, porque a pesar de la amenaza de que se sancionaría a los dueños de autos chuecos, que no tuvieran licencia ni seguro, la mayoría circula en esas condiciones.

La verdad es desesperante intentar desplazarse ante la gran cantidad de automovilistas que con total impunidad provoca accidentes y huye o no se responsabiliza, porque sabe que no hay forma de que se le obligue, ya que las autoridades parecen voltear a otro lado.

 

Reitera gobernadora respaldo a presidentes municipales sin importar color o partido

La gobernadora Claudia Pavlovich mostró su capacidad de negociación y mano izquierda, al acompañar a tres alcaldes en sus respectivos informes de gobierno, primero en esta capital, en donde gobierna Morena, con Célida López al frente, posteriormente en su natal Magdalena de Kino, que gobierna Francisco Javier Zepeda Munro de la coalición PAN-PRD "Por Sonora al frente”.

Finalmente, la mandataria acudió al municipio de Santa Ana, encabezado por Javier Francisco Moreno Dávila, de la coalición Todos por Sonora, conformada por PRI-PVEM-Panal, esto es, acompañó a los ediles de todas las fuerzas políticas, en donde refrendó su compromiso por apoyarlos y sacar adelante a Sonora.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba