Las aseveraciones del "precandidato" Ricardo Bours

Día de publicación: 2019-10-09
Por: Fco.Javier R. Quirrín


LOS COMPAÑEROS de la mesa "Cancún” tuvieron ayer como invitado a Ricardo Bours Castelo, abierto aspirante a convertirse en candidato "independiente” al Gobierno de Sonora en el año 2021.

Ricardo ha sido considerado el político en esencia de entre los hijos de don Javier Bours Almada. Fue presidente municipal de Cajeme y renunció al PRI porque consideró que dentro de ese partido no alcanzaría su propósito de ser candidato.

Por lo demás es un tipo arrojado y valiente y su inteligencia le permite no cerrarse ante nadie. Sabe escuchar.

En ese sentido no se parece a sus hermanos Eduardo y Rodrigo. Estos, más apasionados. Tienen fobias con otros políticos a quienes consideran enemigos y no estarían dispuestos, siquiera, a tomarse un café.

En ese sentido Ricardo es más prudente. Más disciplinado. Sin embargo, ayer, frente a los compañeros periodistas que le invitaron a la tertulia semanal, aseguró que "mandos de la policía en el Estado están coludidos con el crimen” y que esto lo ha compartido con las autoridades del gobierno estatal.

Esa es una aseveración muy seria, que amerita una denuncia seria. Sobre todo si surge de un personaje que busca ser Gobernador de Sonora.

Nada favorece que esas expresiones queden sólo en "dimes y diretes”, cuando bien podría respaldarse con una denuncia ante la autoridad correspondiente, ya sea ante cualquiera de las dos fiscalías, la estatal o la federal.

Tampoco abona al ambiente de violencia que se vive ahora en el Estado, sobre todo en el sur de la entidad, que se "ponga un ladrillo más sobre la pared” de versiones que pudieran quedar en el aire por la falta de sustento en los hechos y en la Ley.

Ricardo debiera sustentar su dicho. De lo contrario dará pie a más especulaciones.

 

LA GOBERNADORA Claudia Pavlovich dedicará este día a atender a la señora Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora del rescate de la memoria histórica nacional… La esposa del Presidente de la República estará esta mañana de jueves en Caborca y a las 9:30 horas sustentará una conferencia dentro del Foro de Archivos Históricos en el Estado… debe reunirse una gran convocatoria.

 

GUILLERMO Díaz Robles renunció a la dirección del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro”, en Sonora, para buscar la dirigencia estatal de su partido político, "MORENA”… Con él ya son dos los que han levantado la mano buscando el liderazgo de este instituto político creado por Andrés Manuel López Obrador… Díaz Robles asegura que no tiene padrino, que cuenta con apoyo de la base y que está convencido de que quiere llegar para orientar a la militancia dentro de los estatutos y la formación ideológica, acorde al pensamiento del ahora Presidente de México… Está dispuesto a contactar a las y los diputados locales para buscar la unidad, así como a las y los presidentes municipales, "no para imponerles ideas”, sino para recordarles que la imagen de MORENA está incluída en los resultados de sus actuaciones… Será este sábado 12 de octubre cuando se lleven a cabo las asambleas distritales en todo el país (son 300 distritos electorales federales, siete en Sonora) y de ahí, buscar la presidencia del partido el próximo 10 de noviembre, para pasar el día 20 a la elección de nueva dirigencia nacional… Además de Guillermo, Adolfo Salazar Razo ha levantado también su mano buscando primero ser consejero y después, líder estatal… Hasta este momento, a pesar de que los estatutos contemplan la posibilidad de una reelección para Jacobo Mendoza, -el actual dirigente-, no ha trascendido que esto último esté en sus planes.

 

AHORA tocó al estado de Puebla, unirse a la ola de rechazo a legalizar los matrimonios igualitarios o de personas del mismo sexo… Fue una votación contundente para el resultado, donde sólo se dieron ocho votos a favor y 27 en contra.

Ir arriba