CPA: "Si un funcionario quiere candidatura, que renuncie"

Día de publicación: 2019-10-16
Por: Fco.Javier R. Quirrín


LA GOBERNADORA Claudia Pavlovich fue tajante: "No creo en los candidatos oficiales. Les das el beso del diablo. Si un funcionario desea buscar una candidatura, que renuncie”.

En entrevista en "de Primera Mano” en "Primera Plana Digital”, la titular del Poder Ejecutivo estatal dijo convencida de que en el 2021 la gente no votará por los partidos, sino por las personas.

Y subrayó:

"He sabido lo que es un candidato oficial apoyado en todo por un gobierno y perder. Yo nunca he sido candidata oficial. Yo no he perdido. No creo en los candidatos oficiales y además, gobernador no deja gobernador”.

-Pero la experiencia nos dice que sin excepciones, todos los gobernadores han buscado dejar a su sucesor…

"Siempre hay excepciones. Yo no apoyaré a nadie en el 2021, porque el hacerlo, sólo complicaría las cosas”, expresó.

El tema surgió en el encuentro periodístico porque en forma directa, se le preguntó a la Gobernadora que no era secreto alguno que buscaría dejar como su sucesor al actual secretario de gobierno, Miguel Ernesto "El Potrillo” Pompa Corella.

"No –precisó-, si algún funcionario desea ser candidato que renuncie y se vaya a trabajar para lograrlo.

En otro rubro CPA se mostró satisfecha luego de la visita de una alta funcionaria de la Secretaría de Salud que le confirmó la acreditación de hospitales y clínicas del sector Salud del Gobierno de Sonora y eso le va a permitir acceder a recursos federales que desde hace varios meses, están resguardados esperando precisamente lograr luz verde para solicitarlos.

La Gobernadora del Estado informó que el monto destinado a estas clínicas y hospitales rebasa los doscientos millones de pesos.

Eso se traducirá en hacer llegar a esos nosocomios mejor equipo, mobiliario y la certeza de una motivación que permitirá al personal médico, atender a pacientes más vulnerables con una mayor sensibilidad.

 

EL MUNDO del trabajo en que está envuelto el secretario Alfonso Durazo Montaño cada día se complica más… No es fácil cuando están haciendo cosas, tomando decisiones, creando nuevas instituciones y la violencia aumenta de manera descarnada… Ayer por la mañana y cuestionado sobre el tema de la inseguridad y concretamente en Sonora, en la región de Guaymas y Empalme, Durazo anunció que previo acuerdo con la y el alcalde de esos municipios, se acordó la designación de un mando único para enfrentar al crimen en esos lugares… "Fue una sugerencia de la Marina Armada de México y debo decir que tenemos toda nuestra confianza depositada en el nuevo mando, que contemplará entre sus obligaciones la depuración de los cuerpos policíacos para hacer a un lado a aquellos que pudieran tener vínculos con las delincuencia”, aseveró el sonorense…

 

NO HABÍAN transcurrido 20 horas de los trágicos sucesos de "El Aguaje”, municipio de la Aguililla, en Michoacán, cuando se anunció que el gobierno estaba exigiendo el aseguramiento de más de 60 millones de euros de las cuentas del abogado de los Salinas de Gortari y Peña Nieto, Juan Collado, preso acusado de utilización de recursos de procedencia ilícita… No faltaron las opiniones de expertos que aseguraron que habían encontrado en esta información una nueva "caja china” para desviar la atención sobre el asesinato de los 13 policías en Michoacán, nota de escándalo internacional… Y lamentablemente, horas más tarde, Guerrero se unió a la tierra donde el crimen ataca en masa a agentes de seguridad… Más complicado el escenario no puede ser.

 

LA REFORMA constitucional en el tema de la revocación del mandato, pasó en el Senado de la República el día de ayer, pero se asegura que en términos muy distintos a los deseos de MORENA… En primer lugar, la solicitud para revocar el mandato a un gobernante deberá originarse en la sociedad civil y no en el gobierno, ni tampoco directamente por el Presidente de la República… También se logró que la vigencia de esta figura se aplicara por vez primera dentro de tres años, es decir, a partir del año 2022… Los deseos de Andrés Manuel López Obrador es que esta reforma le permitiese a él la convocatoria para revocarse el mandato, pero con toda la manipulación necesaria para incluir la petición de continuar en el poder… Desde luego, el asunto no parará ahí… AMLO y MORENA seguirán peleando por imponer sus deseos.

Ir arriba