R. Deschamps, otra víctima del efecto "juarista" de AMLO

Día de publicación: 2019-10-17
Por: Fco.Javier R. Quirrín


LO DIJO EL "Benemérito”: "A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas”. Manuel Bartlett, con su largo historial de corrupción, fue perdonado por la "IV Transformación”. A Medina Mora y Romero Deschamps, la amenaza.

No teníamos en la memoria la renuncia de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero la historia ha registrado esta dimisión de Eduardo Medina Mora, luego de haberse "filtrado” sus depósitos en cuentas extranjeras.

A Carlos Romero Deschamnps, con 26 años al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, no se requirió el expediente completo de evidencias de corrupción en su contra. Pero era su renuncia al liderazgo de ese poderoso gremio, o la cárcel.

El Presidente de México nos está demostrando para qué se usa el poder en cuanto al trato de sus enemigos.

La inteligencia del gobierno mexicano tiene documentados todos los movimientos de los personajes más ilustres y poderosos del país que en su momento, financiaron y golpearon a Andrés Manuel López Obrador a lo largo de sus dieciocho años de arduo y espinoso camino para llegar a Palacio Nacional.

El caso del abogado Juan Collado es otro ejemplo y más allá, en este escaparate inocultable de venganzas, se observa a Rosario Robles Berlanga.

Inclusive, tiene tantas "canicas” el gobierno de la república, que también las puede utilizar como "caja china” y desviar la atención sobre una agenda que invade a la opinión pública nacional.

Cuando se dieron los primeros trece asesinatos de policías estatales en Michoacán a manos del crimen, se dio unas horas después la información de que se estaba solicitando el aseguramiento de más de 60 millones de euros al poderoso abogado de los Salinas de Gortari y Peña Nieto, Collado.

Sin duda, todos los que en determinado momento causaron un daño al actual Presidente, pagarán por ello.

El aviso está más que a la vista. Está en la cárcel o en las renuncias.

 

GERARDO Murrieta, consejero estatal y nacional de MORENA en Sonora, pero además, en su carácter de representante de este partido político en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, revela que ha mantenido una impugnación en contra de la convocatoria con la que se llevó a cabo la elección de consejeros estatales el pasado fin de semana… En otras palabras, asegura que personajes como Javier Lamarque Cano y Adolfo Salazar Razo, no debieron participar en esta elección y su designación como consejeros es completamente ilegal… Murrieta (amigo personal y asesor del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla) admite que su partido sigue usando las prácticas del PRI más antiguo, con acarreos, compra de votos y coacción de compañeros… "Vamos a esperar la solución que establezca la comisión de honor y justicia de MORENA para calificar la ilegal elección para muchos del pasado sábado, pero las cosas no pueden seguir así, por lo que debemos seguir la recomendación del Presidente López Obrador de poner en práctica una consulta para renovar las dirigencias”, concluyó.

 

TODA UNA película de terror el caso del hombre que cayó a un socavón en la colonia Sonacer en Hermosillo… No existe precedente alguno de un hecho como este en la historia de la capital del estado… Por lo pronto, Agua de Hermosillo anunció ayer la puesta en práctica de un operativo de búsqueda hasta por diez días de esta persona, un señor de 63 años de edad que ya fue reportado como desaparecido por sus hijos… El hecho es que el señor fue succionado por el sistema de drenaje al fondo de este socavón y buscando está resultando toda una odisea… desde luego no se puede descartar la esperanza de encontrarle con vida… Habrá qué esperar al final de esta historia y las autoridades municipales actuar en consecuencia, porque el acontecimiento no se puede echar en saco roto así nada más como así…

 

QUE LA Cámara de los Diputados aprobó ayer la abrogación de la Ley de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública… De un plumazo, ¿se mató el sueño eterno de millones de mexicanos?... Ya lo veremos.

Ir arriba