Seamos serios, "Son una minoría muy alejada a ser mayoría”

Día de publicación: 2020-01-19
Por: Rogelio Altamirano

Y, se hizo la marcha.

¿Cuantos marcharon?, 100, 200, 300, 500, cuantos le gustarían a usted lector, mil acaso?

Ahora que, si me preguntan a mí, yo les diría que entre el centenar de trabajadores de oomapasn y otro centenar de la población civil, a lo mucho 150 incluyendo esos liderazgos que no enseñaron nada porque solo se cuentan como uno, no llevaron ni a los integrante de sus familias, claro está más cómodo la casa en domingo o el paseo por Alamos en pleno arranque de festival, pero hasta ahí, en pocas palabras no tienen convocatoria ni en su propia casa.

Serán manzanas o serán peras, a lo mucho se movió a un par de centenares de aparentes inconformes con  la administración municipal y decimos aparente porque tenemos nuestras razones de que algunos no sabían ni de lo que e trataba.

Se me hacen muy pocos como para que se impongan a una voluntad popular de 30 mil electores que se encargaron de elegir a la maestra Chayito Quintero como su alcalde.

Y, claro que debe haber más gente que no pudiera estar de acuerdo con este gobierno después de todo los priistas en campaña registraron más de 20 mil votos, los panistas tuvieron 15 mil votos, pues obvio que esos votos representan posturas opositoras comprensible, pero así les falte uno para ser la mitad más uno, son minoría y aquí y en china las minorías jamás le van a ganar a una mayoría, así les falte un voto.

Las democracias son producto del resultado de una mayoría y para construir una mayoría hay que superar la mitad, se trata de una matemáticas muy sencilla, me pregunto si en la "Famosa” marcha esa que anunciaron con bomba y platillo en el sentido de que era la madre de todas las marchas y que inclusive advirtieron, si no es hoy será hasta el 2021, después no se quejen.

Pero no cumplen, porque no fue ayer y con todo y fracaso echaron las campanas al aire y es que tienen como carne de cañón a los trabajadores del Oomapasn que ya no les queda de otra, o siguen la corriente o se ahogan.

Buenos, pues ya se dieron cuenta de que apenas lograron reunir a una muy, pero muy reducido contingente de quienes supuestamente no quieren a la maestra Rosario Quintero.

La neta no pinta, menos querencias encuentra en cabildo y ahí sí, los priistas tienen la representatividad de 30 mil y los panistas representan a 15 mil, se dan los equilibrios pues.

Y, que conste que muchos de los asistentes no sabían ni a lo que iban, simplemente vieron montón y se fueron atrapados por el morbo.

Andrés Manuel López Obrador pico piedras durante largos 20 años y no lo van a tumbar de la noche a la mañana.

Así aquí en casita, hay que ser conscientes que si bien es cierto que algunos están muy obsesionados, vale más que le bajen, se ubiquen y se serenen porque en primer lugar la representación de esa manifestación es muy mínima y no es que se le quiera restar importancia, simplemente que impacta a que una minoría así se imponga en un régimen democrático donde democracia se cuantifica con  mayoría y seamos serios, los inconformes están muy lejos de representar una mayoría.

Ir arriba