Ricardo Bours no es Eduardo

Día de publicación: 2020-02-10
Por: Irisdea Aguayo


Bueno o malo, aceptado o no, es naturaleza humana comparar, y es así como tomamos nuestras decisiones.

En la época del gobernador Eduardo Bours nos impactó su forma de ser, no estábamos acostumbrados a un gobernante práctico, con visión empresarial (que cambió poco a poco), impulsivo, desesperado, e incluso para algunos agresivo.

En lo personal me gustaba su forma de ser y entendía, como muchos, la desesperación que provoca el aparato burocrático para que las cosas se hagan.

Pero esa es la imagen que existe de él y con la que tiene que cargar, quiera o no, Ricardo Bours, su hermano.

Ricardo, por el contrario es un hombre que piensa lo que va a decir, aunque no se guarda nada, es franco y pareciera que esa cualidad no se valora, menos en política.

"Ahora me toca a mí”, dice que le dijo a Toño Astiazarán, Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich, "Yo los apoyé en su momento y les dije que para el 21 seguía yo”, y remata: "yo cumplí mi palabra, espero que ellos cumplan la suya.

Esto lo declaró en una reunión que sostuvo con mujeres periodistas, ¿por qué con mujeres?, cuestioné.

Y respondió que además de ser más participativas, tienen una visión diferente de la problemática social, además "te hablan con el corazón”.

Por supuesto que aprovechó el escenario para destacar las bondades de las mujeres en cargos públicos y en la vida pública y privada, y como no queriendo dijo que lamentaba que no hubiera más mujeres en la política.

Aseguró que cuando fuera gobernador más del 50 porciento de su equipo estaría conformado por mujeres, ¿así lo hiciste como alcalde? Pregunté, y para sorpresa de quienes ahí estábamos dijo que NO.

¿Y entonces cómo podemos confiar en que cumplirás?

Ya no soy el mismo, ahora sé que la visión de la mujer es necesaria, por eso mi compromiso, respondió.

Usted puede ver parte de esta reunión con periodistas en https://www.facebook.com/irisdea.aguayonoriega/videos/2637226613163544/

No sé si cumplirá, ni siquiera sabemos si Ricardo Bours llegará a ser candidato por Movimiento Ciudadano, lo que sí ahora puedo asegurar que es un hombre que no disfraza sus respuestas, dice las cosas como son y como fueron. 

En la vida como en la política creo que estamos sedientos de hombres y mujeres con palabra.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Ir arriba