La izquierda "seria”, va contra López Obrador

Día de publicación: 2020-02-24
Por: Fco.Javier R. Quirrín


ES UNA lucha contra la ignorancia en realidad. Diversas personalidades que se han caracterizado a lo largo de la historia moderna del México contemporáneo como verdaderos "progresistas”, se están lanzando en contra del Presidente López Obrador, pero por la inocultable ignorancia y paranoia de éste último.

El tema de la violencia y, en especial, el aumento inusitado de los asesinatos contra las mujeres, ha roto con el acostumbrado control de la agenda por parte de palacio Nacional. No sólo eso. Las "cajas chinas” en reserva bajo la imaginación de "gurús” como Epigmenio Ibarra, se han  agotado de un día para otro.

Tiene razón la periodista sonorense Lourdes Encinas Moreno, quien asegura que las manifestaciones femeninas se convirtieron en los días recientes en el enorme contrapeso del Presidente y provocaron el agotamiento del discurso "mañanero”.

El mundo se le ha venido encima a López Obrador, sobre todo por el torpe manejo en sus respuestas a las manifestaciones de féminas que han causado daños en las paredes exteriores de Palacio, motivadas por el desdén presidencial de considerar más importante el tema de la rifa presidencial que el ofrecimiento de una estrategia para combatir y disminuir a violencia contra las mujeres.

Pero una gota que derramó el vaso del colmo, fue el comentario presidencial de que "ahora los conservadores son feministas y, muy hipócritas, están manipulando el tema con miras a dar un golpe de Estado”.

Así, el Presidente comparó la convocatoria a un paro nacional del próximo 9 de marzo, con aquellas manifestaciones que, con cacerolas en la mano, antecedieron al golpe de Estado al Chile de Salvador Allende de 1973.

Fue más que suficiente esto para que verdaderos representantes de la izquierda mexicana, entre ellas algunas distinguidas damas, se manifestaran a través de las redes sociales para destacar la paranoia e ignorancia presidencial.

Este alud de críticas a Andrés Manuel López Obrador, le está provocando en realidad la pérdida del control de la opinión pública, presumida por él y su gente todos los días.

La desconfianza, la incredibilidad y la certeza de una gran parte del pueblo de que López Obrador está equivocado, que es un ignorante y un mentiroso, están quedando fijos como placa en la opinión pública, como nunca antes había sucedido en los quince meses de estar sentado en Palacio Nacional.

 

INOCULTABLE, asimismo, el revés que tuvo que dar la señora Beatriz Gutiérrez Müller de López Obrador, quien una tarde de la semana anterior se abrió a favor de la convocatoria al paro nacional y horas después se desdijo al cambiar de opinión 180 grados y "recomendar mejor”, hacer presencia y manifestarse el 9 de marzo… Sin duda, es una evidencia de que la señora Gutiérrez no se manda sola… Y, cual debe, Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de la Función Pública, ha exagerado su abyección a Andrés Manuel, aplicando sin duda alguna también, las sugerencias de su esposo, otro "gurú” de palacio nacional, John Ackerman…

 

JAVIER VILLARREAL Gámez, dirigente en Sonora de la CTM, no perdió la oportunidad de saludar y sostener una conversación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la celebración del Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de México, en la capital de la República… Eso sí, de lo que platicaron solo ellos lo saben.

 

LAS REDES sociales dieron cuenta ayer de una especie de "anuncio” de parte de la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano, al "informar” que este instituto político se prepara para participar con "grandes” figuras que encabezarán candidaturas en el 2021… Destacan tres… Entre ellas la "seguridad” de que Luis Donaldo Colosio Riojas será el candidato a la presidencia municipal de Monterrey y, la otra, que María Dolores del Río será la candidata al Gobierno de Sonora… Pues vaya que "Lola” sabe hacer "grilla” y, de paso, sonrojarle un golpe a Ricardo Bours Castelo.

Ir arriba