Cero y van tres gobernadores ¿quién seguirá?

Día de publicación: 2020-03-30
Por: Armando Vázquez


PUES CON EL gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, van tres que dan positivo a COVID19. Empezó Omar Fayad de Hidalgo y le siguió Adán Augusto de Tabasco. Preocupante que vayan tres que tienen en común haber estado en Palacio Nacional en un momento dado. Claro que hay toda una campaña para alejar esta versión.

Hay también diputados infectados como los del MC Jorge Alcibíades García y María Libier González y del PES María de Jesús Rosete Sánchez. Funcionarios como la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán. https://bit.ly/2Ut0an6

Los reporteros que cubren la fuente de San Lázaro pidieron y se les concedió que se les gestionara la prueba para checarse. Me imagino que los que cubren la mañanera también lo van a pedir.

Me pregunto ¿cuántos políticos van a morir a consecuencias del virus?

A lo mejor la respuesta es que ninguno pues tienen acceso a los auxilios sanitarios que no tienen la mayoría de los mexicanos. A lo mejor son algunos, pues hay que recordar que la incidencia del virus es mayor en tanto mayor sea el contagio obtenido.

No es lo mismo alguien que ha tenido contacto con el Covid 19 apretando muchas manos, tocando superficies infectadas, estando expuesto a muchos tosijientos y estornudos, que aquel que permanece encerrado en su casa, que usa tapabocas y se lava las manos constantemente.

Por eso se me hace injusta la declaración de un López-Gatell quien dijo que AMLO se hará la prueba solamente si presenta síntomas, cuando todos sabemos pues nos lo han dicho hasta la saciedad que el virus también es asintomático. https://bit.ly/2ylOTMM

Es una necedad del subsecretario de Salud no presionar al presidente para que se haga la prueba quien sigue pregonando que se siente bien, que no presenta síntomas, sin pensar en todos aquellos que saluda en sus constantes giras que no deja de hacer porque, dijo, sería tanto como darles el poder político a los conservadores… por favor, como si alguien quisiera estar, en estos momentos, en sus zapatos. https://bit.ly/2w0NJ8F

Es la bronca de confundir la gimnasia con la magnesia. ¿Y si es él la fuente de contagio de los tres gobernadores?... esto lo vamos a ver cuándo todo su gabinete y amigos se infecten y vaya que todos son veteranos y de alto riesgo, salvo Porfirio Muñoz Ledo quien a sus ochenta y tantos años se conserva en alcohol y ya dicen que el alcohol mata al virus.

Además desmentiría lo que se maneja en redes de que está contaminado con el virus y hasta una historia ha rolado en el sentido de que quiere salir positivo para, en base a la compasión, volver a recuperar los niveles perdidos en las encuestas que ahorita van abajo del cincuenta por ciento de aceptación. https://bit.ly/2vXgt1U

Hay más datos curiosos.

Cuando se presenta la mañanera –que por cierto, servirá de indicador cuando el presidente no se haga presencia durante tres días continuos y despierte el sospechosismo— al principio sentaban a los reporteros asistentes separados, pero a alguien se lo ocurrió que parecía un lugar semi vacío y en consecuencia los volvieron a juntar.

Luego, cuando se presenta una conferencia de prensa e instalan el quorum, los funcionarios –incluyendo a López-Gatell-, no respetan la sana distancia entre ellos y tampoco portan cubre bocas. ¿Si no ponen el ejemplo, cómo quieren que el resto les sigan su ejemplo?

Y aunado a ello, aún hay quienes dicen que el tapa bocas no es necesario como  el inefable de Fernández Noroña quien a un comentario de la alcaldesa Célida López le respondió vía twitter "El cubre bocas no sirve para nada, lo menos que deberías hacer es informarte”. https://bit.ly/2w1CvAP

De una manera grosera y misógina como es su costumbre. Lo que no entiende es que el cubre bocas sirve para detener las expulsiones al momento de un estornudo o una tos. Pero es un cabeza cuadrada, como todos los que rodean a AMLO. Por algo será.

La pregunta de la quiniela. ¿Qué gobernador seguirá de salir positivo? A mi punto de ver las cosas sería otro más del sur del país. Sobre todo del área de gran turismo como Quintana Roo o Yucatán. Lo comento pues los turistas extranjeros siguen ahí y siguen llegando pues no se han cerrado los aeropuertos.

Vaya, si no se han cerrado las fronteras como la colindante con Estados Unidos donde ya hay un movimiento que presiona, incluidos políticos como la diputada Alejandra López Noriega, quienes empujan para que se deje de admitir gringos a tierra mexicana, sobre todo jóvenes a quienes les vale un cacahuate ser portadores y se vienen a playas privadas mexicanas –pegadas al hotel--, que no han cerrado su acceso a pasar sus "vacaciones”.

Entonces, como que ese movimiento debe crecer más para que les hagan caso.

Ir arriba