También en los hospitales hay cola para entrar

Día de publicación: 2020-05-24
Por: Soledad Durazo


Es el INEGI el organismo que realiza Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG); con base en los resultados obtenidos para esa medición y datos de 2019, Sonora destaca en materia de transparencia y combate a la corrupción.

De ubicarse en 2015 en el décimo lugar entre los peores resultados en manejo de gasto federalizado ha psado a ser el estado con mejor desempeño en la aplicación de recursos federales.

La misma encuesta señala que en cuatro años Sonora pasó de ser el quinto peor en cuanto a percepción ciudadana por presuntos actos de corrupción en el gobierno, a ser el quinto mejor en indicadores de buen desempeño en este rubro y en cinco más: salud, educación, infraestructura, transporte y transparencia.

---

El festín que para muchas personas significó la posibilidad de ir a buscar cerveza el fin de semana con amplias poisibilidades de encontrar, no debe permitirnos perder de vista la preocupante realidad que vivimos en el pais y por supuesto en Sonora.

El coronavirus no es tan inofensivo como muchas personas insisten en tomarlo.

Lo anterior se refleja no solo en los números de fallecimientos y casos positivos que todos los días nos reportan.

Ya hay un hospital en Sonora con sobre cupo por pacientes de COVID; el número de muertes reportadas en un día ya pasó de la decena…y como decía en su cuenta de twitter el director del Hospital General, Dr. Marcos José Serrato en referencia a la gente en la calle y las filas para comprar cerveza: "…nosotros tenemos también cola para entrar, así que no te desesperes hoy estamos abriendo otra sala COVID”…y así podemos seguir refieriendo datos…

Ir arriba