Buscan frenar "vagancia” de sonorenses…Usted tiene la palabra

Día de publicación: 2020-06-03
Por: Judith Franco


Creo que ninguna autoridad es responsable de que la gente no atienda recomendaciones y opte por dejar el confinamiento, ya sea por necesidad o porque es irresponsable, cuando nos encontramos en la parte más complicada de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Y aunque usted no lo crea, hay quienes todavía creen que la pandemia son "inventos” de los gobiernos y solo hasta que conocen a alguien cercano con la enfermedad, es cuando caen en cuenta de la gravedad y muchas veces ya es tarde, porque también están contagiados.

Ayer la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de videoconferencia y mediante oficio, urgió a alcaldes y alcaldesas, principalmente de los ayuntamientos que están en rojo por la incidencia de la enfermedad, que obliguen a los ciudadanos a seguir las medidas necesarias para frenar la propagación de la enfermedad.

Lo ideal sería que se quedaran en casa, eso es lo primordial, pero de no hacerlo, es imperativo que al salir lo hagan con cubre-bocas, lo cual en el caso de Hermosillo, es obligatorio desde hace más de un mes, sin embargo, no hay quien haga cumplir esa obligatoriedad.

Se supone que las empresas que esta semana reiniciaron actividades ya deberían haber realizado pruebas a una parte de sus trabajadores, seleccionados en forma aleatoria, para ver su estado de salud, sin embargo, la asociación de maquiladoras, por ejemplo, se escudó en que andaban buscando laboratorio, a la fecha no se si su dirigente Gerardo Vázquez lo haya encontrado, pero es una forma fácil de evadir e incumplir con la responsabilidad.

Movilidad en Sonora aumentó en 180 por ciento de mayo a la fecha

La gobernadora Claudia Pavlovich está preocupada, sobre todo porque el estado era de los que tenía mejores números a nivel nacional, sin embargo, desde mayo las cosas cambiaron y la gente empezó a andar en la calle y los resultados ahí los tenemos con un aumento de 180 por ciento en los contagios, la saturación de hospitales y más de 200 muertos.

Sin embargo, si usted y su familia, no toma conciencia de la enorme responsabilidad que tiene de cuidarse y cuidar a los suyos, por más recomendaciones y amenazas de sanciones que haga la autoridad, de nada servirán, porque no puede estar un policía en la puerta de cada casa, empresa o negocio para obligarlo a usar cubreboca, guardar distancia y medidas de higiene, eso lo tiene que hacer usted.

Por cierto, también la alcaldesa local, Celida López Cárdenas, también está preocupada porque ya se detectó un caso del coronavirus entre elementos de Bomberos y como sabemos también hay más personal del Ayuntamiento afectado con la enfermedad.

Le duele a Morena llegada de Lilly Tellez al PAN

Vaya que le dolió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el que una de sus exsenadoras, como la comunicadora en receso, Lilly Téllez, quien en meses pasados dejó la bancada, decidiera migrar a la del PAN, tras mantenerse como independiente.

Claro que la sonorense recibió una andanada de mentadas y críticas de "troles” y "boots” a través de redes sociales y hasta de otros comunicadores, quienes consideraron que "por congruencia” debió haber renunciado a su escaño y que su suplente, fiel militante de Morena, continuara en el cargo.

Sin embargo, vale la pena recordar que quien ganó la elección fue Lilly Téllez en mancuerna con el ahora Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a quien por cierto, le reiteró su amistad y le manifestó su apoyo como eventual candidato a la gubernatura del estado, al tiempo que se descartó como candidata por el blanquiazul a la primera magistratura de Sonora… Ya veremos en unos meses más…

Ir arriba