Viene Julio; "Vamos muy bien”: AMLO

Día de publicación: 2020-06-28
Por: Fco.Javier R. Quirrín


DESDE su oficina en palacio nacional, el Presidente de la República adelantó algunas cifras del mundo en que vive respecto a la economía mexicana.

Para él, vamos muy bien: "En abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo 345 mil y en junio sólo se perderán 70 mil. Es decir, apenas y en noventa días se perderá un millón de empleos por la pandemia, contra casi 20 millones de empleos formales, existentes, de personas inscritas en el IMSS”.

No sólo eso. López Obrador asegura que a partir de julio esos empleos empezarán a recuperarse, sobre todo porque este miércoles, primer día de ese mes, entrará en vigor el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá "y eso quiere decir que vendrán nuevas inversiones, nuevos empleos”.

Además –presume con orgullo- "tenemos reportes de que a pesar de la crisis económica, las remesas que envían a sus familias en México alrededor de 35 millones de mexicanos que residen en los Estados Unidos, aumentarán en un diez por ciento y esa es una gran noticia porque son recursos que llegarán directamente a hogares de gente pobre”.

Reconoce también que en el país que gobierno Mr. Donald Trump, se estimula a las empresas, lo que no está dispuesto a hacer en México "porque se presta a la corrupción”.

Como podemos observarlo, el mundo en que vive el Presidente de México presagia para dentro de unos cuantos días un gran bienestar para el pueblo.

Las predicciones negativas de la economía mexicana anunciadas por el Fondo Monetario Internacional; la angustia de millones de empresarios pequeños que están cerrando sus negocios; el erróneo manejo de la pandemia, no existen para el primer mandatario de la Nación.

Habrá qué felicitar a los millones de seguidores de Andrés Manuel López Obrador. Ellos le creen y son felices compartiendo ese mundo surrealista.

Mientras tanto, en el México real, habrá qué seguir sufriendo con la administración de la pandemia y, a la vez, tomar decisiones difíciles respecto al regreso de las actividades económicas, en medio de una crisis económica inocultable para nadie y que todo mundo ya la percibe en medio de una gran tensión.

Sólo el Presidente "tiene otros datos”.

POR CIERTO, la gran ventaja de un cineasta es su capacidad creativa… Si a esa mitomanía le añades radicalismo ideológico, el coctel te produce un personaje capaz de generar una leyenda urbana… Es exactamente lo que está ocurriendo con Epigmenio Ibarra, el "gurú” cineasta, creativo, del Presidente López Obrador… Horas después del terrible atentado en contra del jefe de la seguridad pública de la ciudad de México, Omar García Harfuch, Ibarra usó su cuenta personal de Twitter para escribir sobre lo que podría ser un fantasioso argumento peliculesco, estableciendo que la derecha golpista podría aliarse con el crimen para golpear la cuarta transformación… Haciendo dueto con John M. Ackerman, otro "gurú” ideológico de AMLO, quien comparó a los sicarios del crimen con los "sicarios mediáticos” que se atreven a todo para desestabilizar la vida de las personas… Evidentemente, el atentado criminal contra el nieto del Gral. Marcelino García Barragán e hijo de Javier García Paniagua, fue aprovechado por estos marxistas de huarache para golpear al periodismo e irse en contra de la Libertad de Expresión… Ambos ya tienen el argumento de una producción cinematográfica… Porque para ellos, que se atreven a destrozar la vida de quienes no piensan a favor de la cuarta transformación, sus "bots”, deben ser "sicarios mediáticos”, pero "buenos” (que le pregunten a Carmen Aristegui) y los otros, los que critican al Presidente y su cuatroté, sin "sicarios mediáticos, malos”…

EN SONORA esta semana arranca con la presión de comerciantes de todo el Estado, pero sobre todo de Hermosillo, exigiendo a los tres niveles de gobierno autoricen la reapertura de actividades económicas, luego de 100 días de mantener cerrados los changarros, con sus consecuencias de cierres definitivos por algunos de ellos y la pérdida de empleos… La advertencia de estos comerciantes es que si no lo autorizan, ellos abrirán de todas maneras este miércoles, primer día de julio…

MIENTRAS tanto, al Gobernadora continúa acercando sectores en busca de la solidaridad para enfrentar la crisis económica que ya se está viviendo en la región… Y ha tenido eco… Lo único que falta es que esos acuerdos desciendan a Juan Pueblo.

LA ORGANIZACIÓN "Hermosillo Cómo Vamos”, destacándose con encomiable labor, informa:

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Centro de Salud ubicados en el Poblado Miguel Alemán de Hermosillo, recibieron insumos de protección médica con un valor de 127 mil 917 pesos… La gestión del apoyo se hizo por parte de la Organización de Agricultores del Norte de Sonora y se logró gracias al Fondo Solidario de la iniciativa Va Por Hermosillo… Jesús Octavio Flores, director general de la organización agrícola hizo entrega de los insumos a las dos instituciones de salud mencionadas, este es un reconocimiento al esfuerzo del personal de salud del poblado, el cual afronta en primera línea esta situación de emergencia… Por su parte el director general del IMSS en el Poblado Miguel Alemán, Dr. Hiram de Jesús Sánchez Gutiérrez, agradeció al Fondo Solidario de Va Por Hermosillo y a la Organización de Agricultores del Norte de Sonora por las donaciones al hospital y centro de salud. "Nosotros seguiremos protegiendo al personal que trabaja todos los días atendiendo pacientes. Esperamos que la curva del contagio del COVID-19 se disminuya’’… En representación del director del centro de salud, Dr. Julio Antonio Gutiérrez, la enfermera Patricia María Bautista, dijo que: ‘’Nosotros aquí tenemos muchos casos porque está toda el área de los campos agrícolas, junto con la comunidad, entre el IMSS y nuestro centro de salud no se dan abasto los insumos, necesitamos que todos los compañeros se protejan, por eso agradecemos el apoyo, nos servirá de mucho’’.

Ir arriba