Amlo, a punto de ser el todopoderoso

Día de publicación: 2020-06-29
Por: Armando Vázquez


¿RECUERDA AQUELLA iniciativa de ley en la se buscaba que Amlo tuviera el poder casi total tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo para manejar a su antojo el presupuesto?... Pues según el columnista Pablo Hiriart, ese objetivo lo logrará esta semana al enviarla de nuevo él mismo, ya sin el uso de terceros, para su aprobación. https://bit.ly/2VuAJ4I

Esta idea se envió allá por el veinte de abril y en su parte toral decía:

"En caso de que se presenten emergencias económicas la Secretaría (de Hacienda) podrá reorientar recursos asignados en el Presupuesto de Egresos para destinarlos a mantener la ejecución de los proyectos y acciones prioritarias de la Administración Pública Federal”. https://bit.ly/31tIWtN

Hay que recordar que fue rechazada gracias al coronavirus y porque el horno no estaba para bollo.

Ahora sí, pues en este México todo es emergencia económica desde su llegada y la llevada a la ruina a la cual nos llevó con sus decisiones arbitrarias.

Por supuesto que es una situación muy grave pues lo primero que quitará será presupuesto a los estados, si de por sí. Y lo podrá hacer con la mano en la cintura, sin consultar a nadie, ni al poder legislativo que debería ser el poder de equilibrio.

Todo esto en el marco de la celebración del Tecmed pues mientras los ojos estén por aquellos lugares, aquí se aprobará sin que haya oposición alguna pues los partidos políticos contrarios, en su misma búsqueda de intereses no se unen y sus gritos no se escuchan pues no hay llamados a los mexicanos a actuar para neutralizar tanto poder acumulado en una persona.

Que por cierto, de perder Donald Trump la reelección será el nuevo gobierno de Estados Unidos, una detente seria para los intereses de un Amlo que sería sometido al escrutinio de la poderosa fuerza empresarial gringa. ¿O por qué cree usted que su viaje a Washington le interesa tanto a un Trump que va abajo en las encuestas?

¿Recuerda aquella iniciativa de ley que elevaría a rango de terrorista a los cárteles en México?, pues se detuvo. ¿Curioso, no?

Y aunque la oposición en México se levantara y todos los sectores del país se manifestaran contra la creación del todopoderoso Amlo, pues  ya vimos que está amachado y le importa una pura y dos con sal lo que hagan quienes se oponen a sus decisiones.

Esto se parece al coronavirus, pues aún hay gente que no cree que exista y no cree que Amlo nos lleve al comunismo.

Y si nos está llevando y  lo único que le falta es que maneje las elecciones del 2021 sobre lo que ya está operando para desmantelar y apoderarse del Instituto Nacional Electoral mediante el pensamiento de que es un organismo que no sirve de nada pues en campañas anteriores actuó con corrupción. Y dijo que será guardián del proceso electoral. https://bit.ly/3icwX9L

Con seguridad buscará manejar el cómputo  y una vez conseguido se apoderará del resultado y no habrá poder legal –ni conteo de voto por voto--, que le obligue a definir la pérdida de la superioridad numérica de Morena en el poder legislativo o en los gobiernos del Estados.

En el caso de los quince estados donde habrá elecciones el asunto espero, no será tan fácil, pues el manejo electoral aún recae en los consejos estatales electorales, pero para lo que les cuesta amagar a los directivos.

Y deje eso, las fuerzas del orden –Guardia Nacional, policías municipales donde mandan los morenistas--, serán los principales represores para que la gente no vaya a votar, por lo menos en tumulto como lo hacía el PRI o el PAN antes, con sus movimientos operacionales por todos conocidos.

Aunado a ello se está imponiendo la estrategia de señalar que Morena es imbatible, causando con ello la apatía de la gente para ir a votar y claro está, ese fenómeno de indiferencia deberá ser contrarrestado por quienes son oposición al régimen actual.

Los morenistas en estos momentos cuentan con una confianza en demasía de que saldrán victoriosos con carros completos en todo el país, incluyendo Sonora. Posiblemente ese sea su talón de Aquiles.

La gente encerrada en sus casas en estos momentos, no vislumbra más allá de las necesidades propias del cortísimo plazo con dos tipos de miedo: tener para el pipirín y no contagiarse, al menos las madres de familia que son las que amacizan el control en la casa lo más posible. No piensan la gran mayoría que vamos en picada, hasta que lo sientan en sus casas.

De allí que algunos precandidatos en Sonora hayan dejado de realizar pre campañas políticas, aunque hay otros que no se han detenido y realizan eventos por internet que tendrán repercusiones legales.

¿Qué va a pasar?... lo que usted como ciudadano quiera.

Ir arriba